Cristina Pardo ya es una cara habitual para todos aquellos que decide decir adiós al año en La Sexta, pero esta vez tenía un nuevo compañero al lado. Dani Mateo debutaba en las campanadas con el reto de mantener el listón tan alto como lo había dejado Iñaki López, quien no dudo en intervenir a través de una conexión para darle unos consejos de última hora que resumió como "las tres A": ánimo, audiencia y abrigo. Si bien el ánimo lo tenía bien alto y la audiencia se comproborá más adelante, el consejo de abrigarse no lo siguió estrictamente. Aunque Cristina Pedroche es la reina de los looks arriesgados y sorprendente, el de Dani Mateo no se puede decir que pueda competir con el suyo, pero, sin duda, ha llamado la atención y mucho. Con un mono rojo ajustado con pedrería y un sombrero, se convirtió en uno de los protagonistas de la noche ante la risas de Cristina Pardo, para la que tenía un simpático reproche.
Dani Mateo cuenta que fue al instituto con Albert Rivera y enseña las fotos de la orla
La peculiar vestimenta, llamada el mono de 'Eltonton John?, fue elegida en una votación por los espectadores. "Creo que es un ejercicio de democracia precioso. En La Sexta creemos en la democracia, y esto lo ha votado el pueblo. Ellos han querido verme así y hay que pagar las consecuencias. Además, me he quitado un mechón rebelde que tenía aquí. La verdad es que me veo bastante bien", aseguraba Dani, mientras su compañera bromeaba con que llevaba más escote que ella. La presentadora de Más vale tarde no pudo evitar recordar a su compañero Iñaki y lanzaba una advertencia a su sucesor: "Iñaki y yo hemos dado las campanadas hace cuatro años y nos han dado un programa. Todo puede pasar". Siguiendo la broma de su compañera, el humorista reaccionaba indignado: "¿Te parece bonito hablar de tu ex en una noche como esta?".
Por si fuera poco la mención de Cristina, Iñaki 'aparecía' de manera virtual para darle los últimos consejos a Dani Mateo. La ausencia del presentador de Más vale tarde en las campanadas ha sorprendido, pero él mismo se encargó de explicar que había sido por decisión propia con mucho sentido del humor. "Hay un número máximo de horas a ocupar en directo en La Sexta, establecido por Ferreras y esta semana lo superábamos. Por lo tanto, hemos decido dar un paso atrás en ese sentido y que un presentador menor ocupe mi puesto en esta ocasión. No pasa nada", explicaba entre risas y provocando las carcajadas de sus compañeros. "He echado yo el paso atrás, lógicamente", ha aclarado el presentador. "No ha habido suerte y en estas campanadas juega el suplente", respondía entonces Dani Mateo. Cristina Pardo, por su parte, ha hecho gala de su habitual espontaneidad y simpatía y se ha mostrado tan encantado con su nuevo compañero como lo estaba con Iñaki.