Otra noche mágica, pero nunca es igual que antes. Anne Igartiburu y Jacob Petrus unían sus fuerzas para despedir juntos el año y dar la bienvenida al que entra, todo ante millones de telespectadores a los que han deseado lo mejor de cara al 2022 que acabamos de inaugurar. Como manda la tradición, la pareja de presentadores ha ocupado uno de los balcones frente al emblemático reloj de la madrileña Puerta del Sol para narrar en directo con mucha emoción las doce campanadas. Ha sido la primera vez que el conductor del programa Aquí la tierra se ha enfrentado a este inolvidable reto, mientras que la comunicadora vasca es toda una veterana al llevar nada menos que 17 ocasiones consecutivas en Televisión Española. La gran ausente de la noche ha sido Ana Obregón, que anunciaba muy apenada hace tan solo unos días su positivo en covid y no podría estar en esta cita tan especial tras el éxito cosechado en la edición anterior. Como era de esperar, la actriz ha recibido hoy un mensaje repleto de cariño por parte de los dos conductores de las uvas, que le mandaban un "beso gigante" nada más comenzar la retransmisión.
Anne Igartiburu, espectacular con traje rojo de pantalón y joyas artesanales en las campanadas
"Ana, de corazón, sabemos que estás ahí y también con nosotros presente", ha dicho Anne, quien ha deseado una pronta recuperación a la intérprete. Por su parte, Jacob Petrus ha reconocido que hoy ocupaba este lugar en la cadena pública ante la baja de Ana Obregón, por lo que ha querido empezar su discurso recordándola de forma entrañable. La presentadora vasca, que lucía un impresionante diseño de Lorenzo Caprile, ha cogido de nuevo las riendas ante su emocionado compañero y debutante al frente de las uvas, lanzando sus mejores deseos llenos de amor, ilusión y esperanza para este nuevo año que comienza. "Queremos mandar muchísimos besos a tanta gente que está pasando estas fiestas de una forma muy diferente a la que habían pensado, como los enfermos, los confinados, lo que siguen lejos de sus familiares...", han dicho. Además, no ha faltado una mención especial para los habitantes de La Palma, a quienes trasladaban todo su aliento después de sufrir la erupción de un volcán que tanta destrucción ha dejado a su paso.
La experiencia de Anne Igartiburu al frente de las campanadas de TVE es, sin lugar a dudas, una de las claves de su éxito. Año tras año, y ya van nada menos que diecisiete, la comunicadora reúne a millones de televidentes para tomar las tradicionales doce uvas y brindar por un nuevo comienzo. No ha sido un 2021 fácil para la presentadora de Corazón, que el pasado mes de febrero ponía fin a su relación con el director de orquesta, Pablo Heras-Casado, tras cinco años de matrimonio y un hijo en común. A nivel profesional, se ha embarcado en nuevos proyectos: tiene su propio canal de coaching y, además, ha debutado como actriz de doblaje en la película de animación Spirit-Indomable. El 1 de diciembre, y como broche de oro para este 2021, volvía a su programa Corazón, que había sido cancelado temporalmente por la actualidad durante la pandemia.
Las tradiciones de Anne Igartiburu como estrella de las campanadas desde 2005