And just like that
El pasado 9 de diciembre llegaba a HBO Max And just like that , la esperadísima continuación de Sexo en Nueva York. ¿Está a la altura de las expectativas? Pues depende del ojo con el que se mire. Sin ánimo de hacer spoiler —y vaya si lo hay—, la historia continúa once años después de donde se quedó en las películas (recordad que la serie finalizó en 2004, pero hubo dos filmes, en 2008 y en 2010). Cuando las dejamos eran cuatro supermujeres que se movían como pez en el agua en Manhattan… y ahora nos reencontramos con tres mujeres de mediana edad, vulnerables e intentando adaptarse a un entorno que cambia muy rápido. Eso es casi lo mejor, encontrar ese punto de humanidad del que antes carecían los personajes. Esa vulnerabilidad llega a su cima al final del primer capítulo, cuando encaja a la perfección y entendemos el sentido del nombre de esta continuación: And just like that… (y así, sin más). Cuando los guionistas decidieron terminar con el pilar en el que se ha sustentado Carrie a lo largo de los años, asumían un gran riesgo: devolver al personaje su libertad después de años de esclavitud sentimental. “Quería hacer un arco asombroso para Carrie porque sabía que podía ser increíble interpretando tanto la oscuridad como la luz. Quería que todos lo vieran”, asegura el showrunner Michael Patrick King. La serie se lanza a la piscina y se agradece. Tampoco es fácil revivir un éxito del pasado cuando te falta el personaje más querido. Kim Catrall decidió no participar debido a antiguas desavenencias con Sarah Jessica Parker, según se ha dicho, y la ausencia de Samantha es una herida difícil de curar, aunque se hayan apresurado a poner una tirita. En los primeros segundos del primer capítulo se explica que se ha mudado a Londres, sin planes de regresar, y más adelante seguirá apareciendo “fantasmalmente” a través de un whatsapp o un ramo de flores…
La historia
Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis) mantienen intacta su relación, aunque marcada por la ausencia de Samantha (Kim Catrall), que ha cortado el contacto. Este nuevo capítulo sigue a las tres amigas en su viaje a una realidad de la vida aún más complicada y la amistad a los cincuenta. “Cuanto más vivo, más me doy cuenta de que si te rodeas de buenos amigos, todo es posible”, dice Carrie, que ahora es colaboradora de un podcast.
Dónde verla: HBO Max
Estrenos de la semana
Emily in Paris T2 (comedia)
Ya más asentada en París, Emily se desenvuelve cada vez mejor en la ciudad, aunque todavía intenta adaptarse a las costumbres francesas. Después de la complicada relación con su vecino, está decidida a centrarse en su trabajo, que cada día es más complicado. En clase de francés, Emily conoce a un expatriado que la pone muy nerviosa, pero también despierta su curiosidad.
Dónde verla (22/12): Netflix