Ernst de Hannover no solo se ha enamorado de la española Claudia Stilianopoulos. El príncipe güelfo también ha caído rendido a los encantos de Madrid: sus tabernas centenarias, sus cafeterías bulliciosas, sus restaurantes de moda, sus parques y terrazas llenas de luz… El exmarido de Carolina de Mónaco se ha instalado en la capital y, con su novia como guía de lujo, se ha convertido en habitué de algunos de los sitios más castizos de la ciudad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Claudia, hija de la inolvidable Pitita Ridruejo, se ha encargado de enseñarle sus rincones favoritos del Madrid de los Austrias, el barrio donde ella creció: de las terrazas de la plaza de Oriente a las tascas de Santo Domingo. Esta es la guía vip del royal güelfo.
Un hotel palaciego
En sus visitas a Madrid, Hannover se hospeda en el Palacio de Los Duques Gran Meliá, un hotel cinco estrellas en la madrileña cuesta de Santo Domingo, a pocos metros de la casa de Claudia. Este hotel de lujo se encuentra emplazado en un sitio histórico: el antiguo convento de Santo Domingo y el palacio de los duques de Granada de Ega y Villahermosa. El príncipe cuenta con servicio de mayordomía, desayuno bufé privado y open bar. También frecuenta el hotel Wellington, un clásico de la capital.
Ostras
La cervecería Monje, en la cuesta de Santo Domingo, se ha convertido en uno de sus sitios favoritos. Está especializada en mariscos y pescados del día y sus platos estrella son las ostras, las gambas y el laing, una comida filipina de hojas de taro enteras con mariscos cocidos en leche de coco espesa, condimentada con chile ‘labuyo’, limoncillo, ajo, chalotes, jengibre y pasta de camarones. Ernst ha almorzado allí, en varias ocasiones, tanto con Claudia como con su hijo Christian de Hannover.
El príncipe es un amante de las ostras y también las suele comer en Luzi Bombón, una moderna brasserie en pleno paseo de la Castellana, famosa por sus platos con sabores mexicanos, peruanos, italianos y asiáticos. Allí fue visto por primera vez almorzando con Claudia y con su hijo Christian.
Terrazas con vistas a Palacio
La plaza de Oriente, frente al Palacio Real, es otro de los sitios favoritos del príncipe, ya que se encuentra a pocos pasos de su hotel y de la casa de Claudia. Ernst y su novia suelen tomar café en la terraza del tradicional Café de Oriente, con vistas al alcázar madrileño, y también frecuentan la taberna La Lonja, que ofrece comida típica española: tortilla, pimientos de Padrón y sardinas ahumadas.
Memorias de África
Hannover no solo es habitué de las antiguas tabernas y tascas del Madrid de los Austrias. También es posible encontrarlo en los sitios de moda del barrio de Salamanca. Recientemente, fue a cenar junto a Claudia, su hijo Christian y su nuera Alessandra de Osma, al restaurante Aarde, frente a la Puerta de Alcalá. Aarde ofrece un viaje a las raíces del continente africano, un lugar especial para el príncipe alemán (durante años, se refugió en la isla de Lamu, en Kenia, junto a Carolina de Mónaco). Entre sus platos más exóticos: curri de ‘gombo’, albahaca y espinaca; lasaña de ‘chingulugulu’, y ‘thieboudienne’ senegalés.
La cafetería de moda
Ernst también es cliente habitual de otro de los sitios de moda de la plaza de la Independencia: la cafetería y bar Cappuccino. Muy cerca de allí está el parque del Buen Retiro, que el príncipe visita con frecuencia con su hijo, su nuera y sus nietos. Este verano, también disfrutó de los helados artesanos de La Dolce Fina con los hijos de Christian y Alessandra.