El actor Antonio Resines, de 67 años, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid) a consecuencia de una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por el covid. Según ha confirmado su mujer, la productora Ana Pérez-Lorente, al programa Ya es mediodía, el intérprete "sigue estable". "Hay que tener paciencia y que continúe estable es la buena noticia. No queremos dar más detalles, muchísimas gracias", ha añadido.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El actor, que permanece ingresado en la UCI desde el pasado 23 de diciembre, se encuentra consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo. Resines había recibido las dos primeras dosis de la vacuna y se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo en covid. Su familia ha dado las gracias por el interés y el cariño recibido. Asímismo, ha rogado "tranquilidad y serenidad".
La última vez que vimos Antonio Resines fue el 15 de diciembre en El Hormiguero, programa en el que colabora habitualmente. Un día antes, el actor asistió junto a su mujer, Ana Pérez-Lorente, al velatorio de Verónica Forqué. El 11 de diciembre, el ganador del Goya por La buena estrella estuvo presente en la gala de los Premios Forqué. Acudió con su espsa y pronunció un discurso muy emocionante que arrancó los aplausos del público. "2021 no ha sido un año fácil y no solo por la pandemia, que sigue azotándonos y obligándonos a usar mascarilla por el bien de todos", dijo.
Resines afronta este nuevo envite con el amor incondicional de su mujer y su hijo, Ricardo, nacido de su anterior matrimonio con Marisol de Mateo, con la que se casó en 1981. En los últimos años, el actor ha sufrido varios problemas de salud. En 2015 fue operado de cáncer de colon y días antes de la intervención sufrió una angina de pecho. "Me salvé de milagro", dijo en el programa de Bertín Osborne. En 2018, debido a la artrosis que padece, tuvo que pasar de nuevo por el quirófano para ponerse una prótesis en la cadera. "Tengo la pierna izquierda muy mal. Tengo una cantidad de operaciones… tengo clavos, placas, brocas rotas dentro de los huesos… Si me tocas la pierna puedes notar los clavos", le dijo a David Broncano, presentador de La Resistencia.