El director de cine y televisión Jean-Marc Vallée ha muerto este fin de semana de un ataque al corazón a los 58 años mientras se encontraba pasando la Navidad en solitario en una cabaña a las afueras de Quebec (Canadá), tal y como ha confirmado su representante. Según han asegurado varias fuentes, en el día siguiente de su muerte tenía pendiente recibir a algunos invitados en su hogar. El cineasta, que según ha publicado Deadline se mantenía en forma y participaba de distintos métodos de fitness y cuidado personal como la meditación y se abstenía del consumo de sustancias y alcohol, era muy conocido por su trabajo detrás de las cámaras. Entre sus títulos más conocidos están producciones de repercusión internacional como Big Little Lies, serie protagonizada por Reese Witherspoon y Nicole Kidman por la que ganó un Premio Emmy, o Dallas Buyers Club.
- La cantante de J-pop Sayaka Kanda fallece a los 35 años
Ha sido el socio y productor de Jean-Marc Vallée, Nathan Ross, el encargado de anunciar la noticia en un escueto comunicado en el que ha ensalzado la figura del director, tanto a nivel profesional como personal: "Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y el deseo de experimentar. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él pudieron experimentar el talento y la visión que poseía. Era un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que el trabajo que compartió con el mundo perdurará", reza el texto.
Tampoco HBO, la plataforma donde se emitió la exitosa serie protagonizada por Reese Whiterspoon, ha dejado pasar la oportunidad de dedicar un último adiós al cineasta: "Fue un hombre enormemente cariñoso que invirtió todo su ser junto a todos los actores que dirigió. Estamos consternados por la noticia de su repentina muerte y expresamos nuestro más sentido pésame a sus hijos, Alex y Émile". De hecho, su próximo proyecto y el que tomaría el relevo a Sharp Objects iba a ser una nueva serie para HBO, llamada Gorilla and the Bird y basada en las memorias de Zack McDermott, un fiscal que sufrió un brote psicótico.
- De Raffaella Carrà a Manolo Santana, los inolvidables rostros a los que hemos dicho adiós en 2021
El canadiense Jean-Marc Vallée debutó en 1995 con Liste Noire pero no fue hasta 2005 cuando el éxito llamó a su puerta de la mano de la película C.R.A.Z.Y. Título al que se sumarían La joven Victoria, protagonizada por Emily Blunt; Café de Flore; Alma salvaje, con Reese Witherspoon; o Demolición, donde trabajó con Jake Gyllenhaal y Naomi Watts. Pero además de en la gran pantalla, Jean-Marc Vallée también gozó de una prestigiosa carrera en la televisión y fue de nuevo mano a mano con Reese Witherspoon cuando alcanzó el éxito con Big Little Lies, cuyo reparto lo completan Nicole Kidman, Shaliene Woodley o Meryl Streep y es considerada por la crítica una de las mejores series de los últimos años.
- La sorprendente confesión de Shailene Woodley: 'Estaba muy, muy enferma cuando rodé Divergente'
- Nicole Kidman es su peor crítica y su opinión de esta escena de 'Big Little Lies' lo demuestra