El 2020 fue un año que Fonsi Nieto y Marta Castro nunca olvidarán porque en octubre de ese año, dieron la bienvenida a su primer hijo en común, Hugo , con quien no pueden evitar que se les caiga la baba. Pero por otro lado, fue también muy duro para el expiloto de motos, ya que a finales de marzo sufrió la pérdida de su abuela y unos días después, fallecía su padre, en un escenario marcado por la crisis sanitaria. “No han fallecido por el coronavirus, pero sí sufrieron los daños colaterales de todo esto”, nos contaba por entonces Fonsi. A pesar del dolor, siguió adelante mirando al futuro con optimismo e ilusión y centrándose en su familia, que lo es todo para él.
En este 2021, Fonsi y Marta han podido disfrutar de todas las primeras veces de su hijo, han construido bonitos recuerdos juntos y afrontan el año nuevo muy agradecidos por tener salud y por ser felices tanto en el terreno personal como en el profesional, porque no aseguran que no se le puede pedir nada más a la vida. Su balance es muy positivo, aunque en estas fechas de celebración y reuniones familiares es inevitable que no se les encoja el corazón al pensar en las personas que ya no están. Aun así, ellos le ponen magia y una sonrisa a estas fiestas, que son las segundas que vivirán con su pequeño Hugo.
-¿Por qué vais a brindar estas fiestas?
Fonsi: Por los niños te da una alegría súper bonita vivir esta época del año, pero por otro lado, te acuerdas de las pérdidas que has tenido y es un poco agridulce.
Marta: Brindo porque gracias a Dios estamos todos bien, estamos felices y este año, a lo mejor, Hugo se entera un poquito más de estas fiestas, que son sus segundas Navidades, aunque tiene trece meses. Y, por supuesto, nos acordarnos de la gente que no está, la gente que perdió Fonsi durante la pandemia. Pero hay que brindar y hay que pensar en cosas positivas y sobre todo pensar en la suerte que tenemos de estar todos bien.
-¿Cuáles son vuestros deseos para el 2022 que está a punto de empezar?
Fonsi: visto lo visto, solo puedo pedir que nos quedemos como estamos, que ahora estamos bien.
-¿No te gustaría aumentar la familia?
Fonsi: No, ya tanto no… ¡Yo ya me retiro! -dice riendo-
Marta: Él no tiene ganas de más, pero yo sí
-Fonsi, te falta la niña
Fonsi: Si me la deja algún un amigo, yo se la cuido, pero más no, -bromea-.
Marta: Es verdad que le de pereza porque entre que uno ya es mayor y con el pequeño ya nos hemos quitado casi todo el tema de despertarse por las noches… Pero si viene, ¡bienvenido sea!