“Mi casa es el punto de reunión de toda la familia. Mis padres y mis hermanos vendrán y prepararé la cena. Bueno, ayudaré a mi madre a prepararla, porque yo soy nefasta”, nos dice Nieves Álvarez entre risas. La top nos cuenta cómo será esta Navidad especial en la que también, por primera vez, presentará las campanadas de Nochevieja, en las islas Canarias, para Televisión Española.
Hoy, Nieves se asoma a nuestras páginas junto a Gala González y un grupo de mujeres unidas bajo el paraguas de la solidaridad. Son todas embajadoras de la organización Cash & Rocket, fundada, en 2012, por la danesa Julie Brangstrup Watts, en cuya casa, en Barcelona, posan reunidas por una reciente cena benéfica en la que se recaudaron fondos para Cruz Roja. “La creé como una plataforma para ayudar a las mujeres y los niños menos afortunados a conectarse con algunas de las mujeres más poderosas del mundo para que los ayudaran a alcanzar su máximo potencial. Nos enfocamos particularmente en financiar proyectos educativos para tratar de proporcionarles una salida, una vida distinta a la que, quizá, habrían vivido sin esta oportunidad y, en última instancia, crear nuevos líderes para estas comunidades”, nos explica Julie, a quien acompañan en esta ocasión también la modelo y presentadora de televisión británica Jodie Kidd, la atleta olímpica Perri Shakes-Drayton, la jinete Mathilda Karlsson, la periodista deportiva y empresaria Anne-Laure Braithwaite y Marisa Drew, directora responsable de sostenibilidad de Credit Suisse y miembro de la junta directiva de Cash & Rocket.
“Mi casa es el punto de reunión de toda la familia en Navidad. Mis padres y mis hermanos vendrán y prepararé la cena. Bueno, ayudaré a mi madre a prepararla, porque yo soy nefasta”, revela la ‘top’ entre risas
El principal evento que organiza la plataforma es un tour que tiene lugar cada año, a excepción de los últimos dos, debido a la pandemia. El próximo se celebrará del 9 al 12 de junio y seguirá la ruta Barcelona, Provenza, Milán y Florencia. “No es una carrera o, mejor dicho, es una carrera hacia la solidaridad. En cada lugar donde paramos organizamos eventos de recaudación de fondos y difundimos la conciencia del trabajo que estamos haciendo —hemos trabajado en África, pero también en Estados Unidos y Europa, aquí, en la puerta de casa—. Cada año seleccionamos dos o tres organizaciones benéficas y proporcionamos una ayuda real y tangible”, explica Julie, madre de siete hijos: Lotus, de diecinueve años; Jagger, de dieciocho; Yasmin, de dieciséis; Cash, de quince; Mini, de trece; Columbus, de nueve, y Chicago, de cinco. “Es como una operación militar en nuestra casa y me preocupo de involucrar a los niños también en nuestro trabajo. Los cinco mayores me ayudan en el evento y han visitado las organizaciones benéficas conmigo en el terreno”.
“Competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue algo realmente especial. No hay muchos atletas que hayan tenido la oportunidad de participar en su propia ‘casa’”, confiesa Perri Shakes-Drayton
Pronto, una nueva caravana de 40 coches rojos y sus 80 participantes femeninas volverá a las carreteras con un fin solidario en el próximo tour , que aboga por la sostenibilidad. “Sin duda, es una de las experiencias más enriquecedoras en las que he formado parte. He participado en tres ocasiones, la última, en Estados Unidos. Salimos desde San Francisco y llegamos hasta Las Vegas... Impresionante ver a 80 mujeres al volante en una marea roja solidaria”, comenta Nieves. “Es mi tercera vez. Estaré encantada de apoyar y dar eco a esta iniciativa una vez más”, nos dice Gala González, que el pasado año, en una escala en Hawái con su pareja, no pudo regresar a Nueva York, donde vivía, cuando se decretó el estado de emergencia nacional. “Hawái fue una época bastante complicada porque, a veces, aunque lo de fuera pareciese maravilloso y parecía que estábamos encantados, al final, fue medio año alejados de nuestra familia y amigos. Fueron seis meses viviendo en mitad del Pacífico, llegué a sentirme muy sola, echaba mucho de menos el contacto con la gente”, explica.
“Nuestra casa es como una operación militar”, nos dice Julie Brangstrup, fundadora y ceo de la organización, que tiene siete hijos. “Los cinco mayores me ayudan en el evento y han visitado las organizaciones benéficas conmigo en el terreno”
Para Perri Shakes-Drayton, mamá de un niño de quince meses, será su primer tour. La deportista nos explica que ha ganado “varias medallas a lo largo de mi carrera, pero competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue algo realmente especial. No hay muchos atletas que hayan tenido la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos en su propia casa. A pesar de no haber ganado una medalla en esa ocasión, siempre seré una atleta olímpica”. Indio, el hijo de diez años de Jodie Kidd, ha heredado la pasión por los coches de su madre “y a menudo suele acompañarme a eventos de motor”.
“Hawái fue una época bastante complicada porque, a veces, aunque pareciese maravilloso, fue medio año alejados de nuestra familia y amigos”, nos cuenta Gala, que no pudo volver a Nueva York por la pandemia
Para la modelo, lo mejor del tour es “lo diferente que somos todas: venimos de diferentes orígenes, estamos involucradas en negocios muy diferentes: finanzas, moda, deportes, gastronomía, belleza…; diferentes edades, diferentes nacionalidades, por lo que nunca hay un momento aburrido”. Casada con el futbolista del F. C. Barcelona Martin Braithwaite y a punto de ampliar la familia, será más difícil que Anne-Laure pueda participar en esta ocasión en la caravana benéfica, “pero sería fantástico hacer un tour con un bebé en el asiento de atrás”, dice entre risas. “Conocí a Julie en el Cash & Rocket Tour de 2019. Conducía con una amiga”, comenta Mathilda, la primera jinete de Sri Lanka en clasificarse para unos Juegos Olímpicos: “Creo que soy una persona muy positiva, amigable, pero también obstinada. Supongo que debe ser algo necesario para llegar a competir al más alto nivel”, asegura.
Jodie Kidd: “Lo mejor del ‘tour’ es lo distintas que somos todas: diferentes orígenes, profesiones, edades y nacionalidades. ¡Nunca hay un momento aburrido!”
“Cash & Rocket se convierte en sostenible en la gira de este año. Esto significa que todos los conductores deben conducir un vehículo totalmente eléctrico o híbrido, así estamos reduciendo las emisiones de carbono del tour en un 70 por ciento”, concluye Marisa Drew.