Luca Onestini se alzó con la victoria de la primera edición de Secret Story en una final llena de emociones y en la que compitió por el premio con Cristina Porta, la mujer que ahora ocupa su corazón. Una relación que comenzó muy despacio y que ha terminado fraguándose entre todo tipo de polémicas y de acusaciones de montaje por parte de algunos de los propios concursantes del reality. Con intención de dejar claro que sus sentimientos por Cristina Porta son verdaderos, Luca Onestini ha pronunciado una emotiva declaración de amor a la periodista deportiva: "Gracias a ella he vuelto a creer en el amor", ha dicho el italiano.
- Luca Onestini y Cristina Porta se reconcilian tras su gran crisis con un beso en directo
El ahora ganador de Secret Story comenzó su aventura en el programa con el corazón roto después de haber roto su noviazgo con Ivana Mrazova, con la que compartió cuatro años de relación. Pese a que durante las primeras semanas dentro de 'La casa de los secretos' Luca Onestini confesó seguir enamorado de su exnovia, poco a poco y con mucha paciencia Cristina Porta ha conseguido devolverle la ilusión. Según aseguró el italiano en la final, la periodista "le ha curado" y por ello le ha puesto el sobrenombre cariñoso de "la doctora Porta".
Tras ver unas imágenes de su paso por el concurso, entre ellas la de su primer beso que tanto se hizo rogar, además de otras muchas que mostraban cómo su amistad se iba convirtiendo en algo más en los últimos tres meses, Luca Onestini se ha puesto de lo más romántico y se ha sincerado sobre sus sentimientos. "Ella ha arreglado mi corazón. Empecé mi concurso sin estar bien, roto sentimentalmente pero, gracias precisamente a la paciencia que ella ha tenido, me ha dado la oportunidad de volver a creer en el amor, a creer en nosotros y en lo que siento por ella", ha expresado el italiano ante la sonrisa nerviosa de Cristina Porta.
- Cristina Porta cuenta cuál ha sido su peor momento dentro de 'Secret Story'
La relación de Luca Onestini y Cristina Porta, en el punto de mira
Pese a que Luca Onestini y Cristina Porta ya han hablado incluso de los nombres que elegirían para sus hijos – al italiano le gustaría que su primogénito se llamase Gianmarco – no han faltado las críticas a su noviazgo en la final en el plató. Comentarios negativos que les han acompañado a lo largo de Secret Story y que han dividido a los concursantes en dos bandos: los que creían en la autenticidad de su amor y los que tenían claro que se trata de un montaje. Julen y Sandra Pica se han mantenido firmes como dos de los más críticos con Luca Onestini y Cristina Porta, diciendo que "ni siquiera se habían dado la mano en el plató"; mientras que Miguel Frigenti ha apuntado que ni siquiera los besos que se dan "le parecen de amor". Aunque, la más contundente ha sido Adara Molinero que volvió a asegurar que "el amor acabará cuando acabe el negocio".
Conoce a Ivana Mrazova, la mujer que rompió el corazón a Luca Onestini antes de entrar en 'Secret Story'