Un año y medio después del fallecimiento de Lorenzo Sanz a causa del coronavirus, el mundo del deporte sigue teniéndole muy presente. A pesar de que durante su juventud empezó ganándose la vida en una fábrica de papel pintado y como agente de publicidad, cuando empezó a formar parte del fútbol ya su vida siempre estuvo ligada a esta disciplina que ahora ha querido rendirle homenaje por el importante papel que ejerció y por su legado. Esta semana, el que fuera presidente del Real Madrid ha recibido a título póstumo de parte de la Real Federación Española de Fútbol la medalla de oro y brillantes. Esta insignia le ha sido entregada a sus seres queridos en un emotivo acto celebrado en la sede de la institución. Su viuda, Mª Luz Durán, que le ha recordado en As como "humilde, cariñoso, amante de su familia y especial", ha estado acompañada de sus cinco hijos, Lorenzo, Fernando, Paco, Malula y Diana, y de sus nietos, todos muy agradecidos y orgullosos.
"Muchas gracias por el reconocimiento a toda una vida dedicada al fútbol (y a su familia), no solo al profesional, también al de cantera, y por sus años en la junta directiva de la RFEF. Gracias por la insignia de oro y brillantes a título póstumo (máxima condecoración) a la figura de nuestro padre, concesión otorgada en la Asamblea de la RFEF. Es mucho el orgullo que sentimos toda la familia. Papá, te queremos", ha dicho el más conocido de los hijos de Lorenzo, Fernando Sanz, quien fue jugador del Real Madrid, el Málaga o la Unión Española de Chile. Actualmente, ya retirado de la competición, ejerce como director de Relaciones Internacionales e Institucionales de LaLiga y del Proyecto Embajadores y Leyendas.
Fernando ha estado acompañado en este homenaje por su mujer, Ingrid Asensio, y por sus hijos, con los que posaba en las páginas de ¡HOLA! Durante los 24 años que lleva casado con la expresentadora del Club Megatrix han sido padres de cuatro hijos. La mayor, que se llama como su madre, ha acudido a esta cita junto a su pareja, el jugador del Rayo Valelcano Ilies Hassaine. Ingrid ha estudiado Dietética y ahora hace un curso de Marketing y Publicidad. Por su parte, Fernando ha estudiado Business y Communication en CIS junto a rostros conocidos como Alba Díaz mientras que Valeria se graduaba este verano con el deseo de matricularse en Administración y Dirección de Empresas con Relaciones Internacionales. La benjamina de la casa, Alexia, tiene claro que cuando sea mayor estudiará Ingeniería Informática.
Así es la gran familia de Lorenzo Sanz
El hijo mayor del recordado Lorenzo Sanz se llama como él, y aunque ha heredado su pasión por el deporte, él siempre ha estado vinculado al baloncesto en vez de al fútbol. En Estados Unidos formó parte del equipo universitario Lafayette Leopards y ya de vuelta en España fichó por Las Rozas y el Real Madrid, cuya dirección técnica asumió tras retirarse de la competición. Se casó con Ana Trucharte Palomo, con la que tuvo tres hijos: Lorenzo (estudió Ingeniería Informática y trabaja en este sector), Rodrigo y Martina. Este verano festejó sus 50 años con una gran fiesta celebrada en la finca Oivares en la que reunió a todos sus allegados ya que para él, lo mejor de este medio siglo ha sido rodearse "de la gente que te quiere, de eso puedo presumir y mucho”.
El segundo hijo de Lorenzo Sanz es Paco, y además de recibir con gran alegría este tributo a su padre, él también tiene muchos motivos por los que brindar esta Navidad. A comienzos de año era diagnosticado de un linfoma en el riñón del que hablaba con naturalidad y dejando claro que iba a "luchar como un jabato" para superarlo. Tras recibir tratamiento, el que fuera jugador de equipos como el Real Mallorca, el Oviedo, el Racing de Santander y los MetroStars de Nueva York anunció en agosto que estaba curado. El exdeportista está casado con Maribel Mora y es padre de familia numerosa. Junto a su mujer tiene tres niños llamados Paco (es jugador del Getafe), Dani (juega en el Rayo Majadahonda) y Lucas. Además, tiene una hija mayor llamada Adriana, nacida de su primer matrimonio con la periodista Marta Múgica.
Tras Fernando llegó al mundo Malula, quien ha disfrutado de esta "preciosa preNavidad" antes de regresar a Dubai, donde tiene fijada su residencia por el trabajo de su marido. Está casada con el exjugador del Real Madrid Michel Salgado, quien ahora ejerce en los Emiratos Árabes como fundador de la Fursan Hispania Academy además de ser también embajador de leyendas de la FIFA. En Oriente Medio el matrimonio vive con dos de sus hijos Malú, Miguel y Alan. Su primogénita, que ha llegado este año a la mayoría de edad, se abre paso en el mundo de la música. Tras haber participado en La Voz Kids, ha fichadocon RedOne, productor de artistas como Lady Gaga y Jennifer López. El mediano está en España ya que juega en las categorías inferiores del RC Celta y el pequeño también es un apasionado del fútbol.
La quinta hija de Lorenzo Sanz y Mª Luz Durán es Diana, la menos conocida de toda la familia. Su rutina nada tiene que ver con el deporte ya que trabaja en una empresa llamada Marengo dedicada al interiorismo. Ella también convirtió en abuelo por partida triple al recordado empresario, que disfrutaba enormemente con sus nietos, ya que de su matrimonio con el director general del Rayo Vallecano, Luis Yáñez Rodríguez-Valdés, tiene tres hijos.