El actor Antonio Resines, de 67 años, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid) tras contagiarse de covid, según adelantó el periódico ABC y ha confirmado posteriormente la familia. El citado medio asegura que el intérprete se encuentra estable. No está intubado y solo necesita algo de oxígeno. "Os agradecemos el interés y el cariño, pero os rogamos comprendáis que en estos momentos la familia necesita tranquilidad y serenidad", han apuntado fuentes familiares a Europa Press. En un comunicado, los seres queridos del actor han querido precisar que, al contrario de lo que se publicó en un primer momento, Antonio Resines aún no tenía la tercera dosis de la vacuna. "Había recibido solo las dos primeras dosis y se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo en covid, lo que le impidió recibir la de refuerzo", han aclarado antes de añadir que el protagonista de La niña de tus ojos "ha sido y sigue siendo un férreo defensor de la vacunación para todo el mundo".
La última vez que vimos Antonio Resines fue el 15 de diciembre en El Hormiguero. Un día antes, el actor asistió junto a su mujer, Ana Pérez-Lorente, al velatorio de Verónica Forqué. Resines y la actriz madrileña formaron un gran dúo cómico en La vida alegre, de Fernando Colomo, y El baile del pato, de Manuel Iborra. También compartieron protagonismo en la serie Eva y Adán, agencia matrimonial, ficción por la que ambos se alzaron con el Fotogramas de Plata. El intérprete, oculto tras unas gafas de sol y una mascarilla quirúrgica, no podía ocultar su pesar ante el trágico desenlace.
El 11 de diciembre, Resines estuvo presente en la gala de los Premios Forqué. Acudió con su mujer y pronunció un discurso muy emocionante que arrancó los aplausos del público. "2021 no ha sido un año fácil y no solo por la pandemia, que sigue azotándonos y obligándonos a usar mascarilla por el bien de todos", comenzó diciendo. "La naturaleza nos ha puesto a prueba y nos ha hecho pasar situaciones durísimas. Nevadas, Filomena, inundaciones por todo el país y, por último, la tragedia de La Palma que ha sido espantosa. El planeta nos ha puesto a prueba como sociedad y una vez más los españoles sí hemos demostrado que la solidaridad es nuestro mejor valor. Nuestro país siempre ha demostrado su carácter solidario. Somos líderes mundiales en trasplantes de órganos y cada vez que se necesita donar sangre la donamos. Siempre hemos dado la talla, siempre", añadió, pidiendo solidaridad con los vecinos de La Palma afectados por el volcán. "Sigue siendo la isla bonita, un auténtico paraíso que nos necesita", finalizó. Tras estas palabras, el actor recibió en el escenario a Marta Etura y juntos entregaron el Premio al Cine y Educación en Valores a la película Maixabel, dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar.
La delicada salud de Antonio Resines
El actor fue operado de cáncer de colon en 2015 y días antes de la intervención sufrió una angina de pecho. "Me salvé de milagro", dijo en el programa de Bertín Osborne. En 2018, debido a la artrosis que padece, tuvo que pasar de nuevo por el quirófano para ponerse una prótesis en la cadera. "Tengo la pierna izquierda muy mal. Tengo una cantidad de operaciones… tengo clavos, placas, brocas rotas dentro de los huesos… Si me tocas la pierna puedes notar los clavos", le dijo a David Broncano, presentador de La Resistencia.
Antonio Resines y el amor
Antonio Resines comparte su vida con Ana Pérez-Lorente y tiene un hijo, Ricardo, nacido de su anterior matrimonio con Marisol de Mateo, con la que se casó en 1981. El actor y la productora se conocieron en la década de los 90 y en estas tres décadas de amor han vivido momentos "de mayor y menor intensidad", según contaron a Bertín Osborne. El 10 de octubre de 2020 la pareja se dio el 'sí, quiero' sin una gran fiesta debido a la pandemia y un año después, coincidiendo con su primer aniversario de boda, lo celebraron por todo lo alto. Fue el crítico de cine Carlos Boyero, uno de los mejores amigos de Resines, el encargado de anunciarlo. "El domingo (10 de octubre) él y su fantástica esposa Ana celebraron su boda. Se casaron hace un año, pero como no se había podido celebrar nos hemos juntado ahora", contó en La Ventana de la Ser para sorpresa de Carles Francino, presentador del programa. "Fue muy bonita la celebración. Fuera de Madrid y con muchísima gente, mucha gente, sobre todo, mucha gente del cine y muy bien avenida. Fue una noche de muchas risas y una noche espléndida", añadió Boyero.
Su magnífica trayectoria profesional
Ganador del Goya al mejor actor protagonista por su aplaudido trabajo en La buena estrella (1997), de Ricardo Franco, este emblemático actor nacido en Torrelavega (Cantabria) fue Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España durante los años 2015 y 2016.
Debutó en el cine de la mano de Fernando Trueba con Ópera prima (1980), trabajando nuevamente con él en otros destacados títulos como Sé infiel y no mires con quién (1985) o La niña de tus ojos (1998), y siendo nominado por esta última al Goya al mejor actor protagonista. Tras participar en La colmena (1982), de Mario Camus, se convierte en un actor imprescindible para Fernando Colomo en películas como La línea del cielo (1983) o La vida alegre (1987).
Además, Resines trabaja a las órdenes de Luis García Berlanga en Moros y cristianos (1987), Todos a la cárcel (1993) y París-Tombuctú (1999), siendo además protagonista de obras tan reconocidas como la antes mencionada Amanece que no es poco (1989) o La marrana (1992), ambas de José Luis Cuerda; Todo por la pasta (1991) y La caja 507 (2002), de Enrique Urbizu; Acción mutante (1992), de Álex de la Iglesia; o Todos los hombres sois iguales (1994), de Manuel Gómez Pereira.
El trabajo de Antonio Resines ha brillado con luz propia en producciones como Celda 211 (2009), de Daniel Monzón, por la que recibe su tercera nominación al Goya; Ola de crímenes (2018), de Gracia Querejeta; u Orígenes secretos (2020), de David Galán Galindo. Su amplia presencia en cine y televisión le convierten en uno de los actores más populares del cine español.