Semanas después de ser padre por primera vez, Jaime Lorente ya tiene un nuevo proyecto que añadir a su extensa carrera televisiva. El actor, que hace unos meses se puso en la piel del mismísimo Rodrigo Díaz de Vivar para Amazon Prime Vídeo, tendrá que interpretar a unos de los personajes más conocidos del corazón: Ángel Cristo. Tal y como ha avanzado Vertele y ha podido confirmar ¡HOLA!, el que fuera Denver en La casa de papel dará vida al famoso domador en Cristo y Rey, la ficción que prepara Antena 3 basada en la relación que este mantuvo con Bárbara Rey durante los años ochenta. Aunque todavía no se saben muchos más detalles sobre el proyecto, tan solo que se encuentra en proceso de preproducción y de casting, lo cierto es que la serie será producida por Daniel Écija junto a Montse García y se emitirá en el prime time de la cadena de Atresmedia, además de estar disponible en ATRESplayer Premium.
Bárbara Rey y Edmundo Arrocet, ¿pareja sorpresa? Las imágenes de las que todo el mundo habla
La ficción, ambientada en Madrid en 1979, tratará la vida del mejor domador del mundo junto a su mujer, la actriz y musa del destape más deseada de nuestro país. Desde que se conocieron hasta que anunciaron su enlace matrimonial transcurrieron solo unas semanas, una boda que se convirtió en el evento del año y que salió en todas las portadas de las revistas y los medios de comunicación. Pero no solo eso, el Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo, en el que ella fue también domadora de elefantes, se convirtió en el espectáculo de moda, un negocio millonario que les condujo a la fama y el lujo, pero también a los excesos.
Toda la prensa y los ciudadanos españoles fueron testigos durante casi una década de la felicidad de la pareja y el nacimiento de Ángel y Sofía, la compra de coches, joyas, un chalet en La Moraleja, los programas de televisión... Pero tras esta máscara que podían ver todos los fans se escondían los problemas familiares, las adicciones, la ludopatía, las infidelidades y los malos tratos que se tratarán en esta serie dirigida por David Molina.
El equipo de guionistas de Cristo y Rey, producida por Good Mood, está formado por el propio Daniel Écija junto al coordinador Andrés Martín Soto (Estoy vivo), Patricia Trueba (B&b: de boca en boca, Caronte), César Mendizábal y Ángel Gasco-Coloma. Además, Salvador Gómez será director de producción, Ana Sainz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda llevan el casting, mientras Koldo Vallés será en la director de arte, Tommie Ferreras estará como director de fotografía y Loles García en el diseño de vestuario.