La muerte del cantante Carlos Marín ha causado una gran conmoción en todo el mundo. El artista, que formaba parte del grupo Il Divo, murió a los 54 años el 19 de diciembre después de haber permanecido varios días ingresado en un hospital de Manchester a causa del coronavirus. Sus restos serán repatriados a España, el país en el que vivió casi toda su vida, desde que era niño (nació en Alemania), donde se instalará la capilla ardiente, tal y como ha confirmado su hermana Rosa en ABC. Aquel que lo desee podrá rendir así un último homenaje al reconocido barítono, que tantos éxitos cosechó a nivel internacional y que demostró su talento ante líderes y personalidad de todo el planeta. En este sentido la familia ha solicitado que se respeten los horarios pues habrá un tiempo destinado “solo a familiares y amigos íntimos”.
El traslado de su cuerpo no ha supuesto un trámite sencillo, debido a las causas de su fallecimiento. “Llegará a España en un féretro sellado por tratarse de COVID, por lo que no se podrá abrir para el velatorio, pero que todo el mundo sepa que Carlos estará vestido con su traje favorito de Armani, que usaba para las actuaciones, para que pueda ir al cielo presentable para ir a cantar ahora con los ángeles” explica su hermana con emoción. En estos momentos de dolor Rosa ha compartido sus sentimientos con el citado diario, asegurando cuánto echan de menos al intérprete. “Toda su familia, y Geraldine, estamos muy, muy agradecidos por todo el apoyo y demostraciones de cariño que nos han ido llegando. Carlos es una persona muy grande y en casa estamos todos muy orgullosos de él” añade.
El dolor de amigos y compañeros
Su exmujer Geraldine Larosa, con quien el artista mantenía una excelente relación, se ha manifestado también tras perder al artista. “¡Carlos Marín ha sido y será siempre el gran amor de mi vida. ¡Es la persona más buena del mundo, la persona más generosa del mundo!” escribía junto a varias imágenes de su boda. El abogado del intérprete, en declaraciones a Ya es mediodía, aseguraba que estaban todos destrozados pues había sido algo inesperado y repentino. “Ha sido casi de un día para otro y esto es como un mal sueño... muy mal, como o una pesadilla", expresaba Alberto Martín.
Las últimas imágenes de Carlos Marín, de Il Divo: arropado por su exmujer e ilusionado por sus proyectos
Carlos Marín consiguió con Il Divo acercar la ópera al público. El conjunto versionó muchos temas conocidos del pop y el rock, logrando una fiel legión de fans que lloran ahora la muerte de Carlos. Artistas y amigos como Barbra Streisand, Julio Iglesias, Soraya, Simon Cowell, el creador del conjunto, han manifestado su dolor y tristeza por la muerte del cantante, al que han calificado de cercano, cariñoso y una excelente persona, además de artista.