María, la hija de Verónica Forqué, ha querido agradecer las numerosas muestras de cariño que ha recibido tras el fallecimiento de su madre el pasado 13 de diciembre a los 66 años de edad. La artista se ha referido a todos aquellos que le han hecho llegar el cariño que tenían a su madre y ha comentado cómo se encuentra. “Estoy bien” aclaró con entereza a través de una llamada telefónica al programa Sálvame. Agradeció todo “el amor y apoyo” que está recibiendo y correspondió a él con estas palabras. “Gracias por el apoyo y por el amor, os lo devuelvo”. Reiteró lo que había compartido ya con sus incondicionales hace unos días, explicando que sigue sintiendo a su madre cerca. “Ella cuida de mí y de todos los que la queremos. Está de otra manera” concluyó.
El conmovedor homenaje de María Iborra a su madre, Verónica Forqué
Una amiga de Verónica Forqué asegura que la actriz se fue de 'MasterChef Celebrity' por covid
La muerte de Verónica Forqué causó una enorme tristeza en el mundo de la cultura y el cine español pues la actriz fue una de sus figuras más importantes. Con cuatro Goyas en su haber y decenas de recordados títulos, numerosos amigos, compañeros y rostros conocidos le rindieron homenaje en el velatorio organizado en el Teatro Español. Recordaron allí su dulce personalidad, su capacidad para hacer reír y la generosidad que siempre tuvo con quienes la conocieron. “Un ángel con mucha luz”, así la recordaron muchos de los que pasaron por el recinto. Su hija María estuvo muy arropada también en la capilla ardiente más privada que tuvo lugar también en Madrid.
La también artista, que se dedica al arte audiovisual y ha debutado en la música, rescataba en sus perfiles sociales varias fotos de su progenitora en algunos de los trabajos que la han encumbrado como una de las intérpretes más reconocidas y queridas de nuestro país. Junto a estas, añadió “te quieros” y definió a su madre como la mejor del mundo. Añadió además este pensamiento: "La muerte no existe, ahora mi madre está conmigo y con todos los que la aman”.
Con una dilatada carrera en el cine de casi cinco décadas, Verónica Forqué era una de las actrices más galardonadas de nuestro país -contaba con cuatro premios Goya y el Feroz de Honor, entre otros reconocimientos- y detrás del plano profesional estaba su faceta como madre orgullosa de su hija María, uno de los pilares más importantes de su vida. Verónica Forqué y Manuel Iborra se casaron 1981 y nueve años más tarde tuvieron a su única hija María. En 2014 anunciaron su separación y desde entonces, tal y como ha revelado la actriz, no mantenían ningún tipo de contacto.
Pepe Rodríguez, muy afectado en la despedida de Verónica Forqué: 'La gente del programa la amaba'