El pasado marzo los concursantes de OT 1 sufrieron uno de los golpes más duros. Álex Casademunt, su compañero y amigo, perdía la vida el 2 de marzo en un accidente de tráfico con apenas 39 años. Son estas unas fechas en las que se tiene muy presentes a quienes ya no están y a Manu Tenorio le ha invadido la nostalgia al pensar en su amigo. “Un poco de rotura de alma” escribe en sus perfiles rescatando una imagen de aquella época en la que, tras su paso por la academia musical, forjaron una estrecha amistad. Se puede ver en la foto a Manu, junto a Álex y David Bustamante, los tres sonriendo y relajados en una de aquellas ocasiones que compartían. La relación tan fuerte que nació entre las paredes del talent no se ha roto con los años, como demostraron en la despedida a Álex, acompañándose y apoyándose unos a otros.
Manu Tenorio nos habla de su nueva faceta: 'Ahora empiezo con un pequeño papel en el cine'
Álex Casademunt, el showman rebelde y con fama de conquistador que encandiló al público en OT
Numerosos mensajes han dejado constancia de lo mucho que se añora al artista y de cuánto agradecen los fans que sus compañeros no dejen de recordarlo. Junto a la imagen inédita compartida por Manu han escrito mensajes de cariño y le han recordado que “los buenos momentos serán eternos”. A lo largo de estos meses han sido muchas las ocasiones en las que la figura de Álex, sus anécdotas y su buen humor han protagonizado los pensamientos de sus amigos. Poco después del trágico accidente, Manu confesaba a ¡HOLA! cómo afrontaban los compañeros la ausencia del cantante.
Así lo afrontan los amigos
“No hay nadie que esté tirando más del carro, pero hay gente como Javián que tiene una forma de ver las cosas que me parece fabuloso. Está agradecido por haberlo conocido y por haber compartido con él el tiempo. Yo admiro a Javián, pero vivo más el dolor de su ausencia. Son dos formas de entender estas circunstancias. Ha sido una tragedia enorme y la verdad es que le echamos muchísimo de menos” aseguró. Muy afectado se pudo ver entonces también a David Bustamante, pues Álex y él formaban la pareja más divertida y gamberra de la escuela de OT.
Manu Tenorio se pronuncia sobre la polémica suspensión del concierto homenaje a Aléx Casademunt
Con motivo del 20º aniversario de Operación Triunfo, Manu nos confesó que le habría gustado verse junto a todos los artistas que compartieron con él aquella experiencia en un concierto homenaje a Álex. El evento que se organizó para recordar al intérprete en un primer momento fue cancelado por lo que la familia había retomado la idea de hacer algo en honor de Álex, pero quizá menos multitudinario. El cantante perdió la vida tras sufrir un accidente de coche en Mataró (Barcelona), donde residía actualmente, dejando una hija Bruna, de solo tres años.
Su participación en Operación Triunfo fue solo el inicio de una exitosa carrera en los escenarios, primero con el grupo Fórmula Abierta y después con varios trabajos en solitario, y en televisión, donde participó en diversos realities y como colaborador. Su simpatía, naturalidad y espontáneo sentido del humor le granjeó el cariño del público que sigue teniéndole muy presente y recordando su sonrisa.