Carlos Marín, el cantante lírico y uno de los cuatro componentes de Il Divo, ha muerto este domingo a los 53 años de edad. La triste noticia ha sido anunciada por el propio grupo a través de un comunicado, donde lamentan que "con gran pesar les hacemos saber que nuestro socio ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como el suyo. Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje, y extrañaremos a nuestro querido compañero. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor - David, Sebastien y Urs", concluye la conmovedora nota firmada por los otros tres integrantes de la formación, junto a una imagen del fallecido. Esta semana conocíamos que el artista se encontraba ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico Manchester Royal, en Inglaterra, entubado y en coma inducido a causa del coronavirus.
Innocence, un apoyo fundamental para su ex, Carlos Marín, en su momento más difícil
El 7 de diciembre, cuando el grupo tenía previsto actuar en el Bonus Arena de Yorkshire, el cantante empezó a encontrarse mal y se sometió a la prueba de covid, dando positivo. Había sido vacunado en México y, según la persona encargada de gestionar su carrera, su comunicación desde entonces había sido diaria hasta que dejó de contestarle, tras explicarle horas antes que se encontraba peor. El barítono, nacido en Alemania aunque de padres españoles, se encontraba en estos momentos acompañado por su exmujer Geraldine Larrosa, conocida artísticamente como Innocence. A pesar de que se separaron hace doce años, la amistad, el cariño y el respeto entre ellos prevalecía. De hecho, la cantante estuvo a su lado también en otro de los episodios más complicados de la vida de Carlos Marín, cuando meses atrás tuvo que recurrir a la justicia porque una mujer le enviaba cartas con amenazas de muerte.
Innocence habla con ¡HOLA! de su segundo disco, producido por su ex marido Carlos Marín
El estado de salud de Carlos había provocado la cancelación de la gira navideña por Reino Unido en la que la formación estaba inmersa. El primer concierto del 7 de diciembre fue aplazado y un día después suspendieron su actuación en el Nottingham Royal Concert Hall. Ya el día 9 confirmaron que debido a la enfermedad de uno de sus miembros, sin especificar su identidad, no estarían presentes tampoco en el Centro de Convenciones de Harrogate, ni el Usher Hall de Edimburgo. "Il Divo se disculpa profundamente con sus fans, pero esperamos volver a la carretera con el nuevo año y verlos a todos la próxima Navidad", aseguraron en una breve nota. Además, tenían previsto actuar el 22 en el Coliseum de A Coruña. Con más de 30 millones de discos vendidos alrededor de todo el planeta, Il Divo se convirtió hace unos años en una de las bandas musicales más importantes y reconocidas. El grupo, formado por Urs Bühler, Sèbastien Izambard, Carlos Marín y David Miller, ha sido pionero en el género pop operístico de crossover clásico desde su nacimiento en 2003. Hoy, tres de sus componentes lloran la pérdida de su gran amigo y compañero.
Carlos Marín contó a ¡HOLA! el acoso que sufría por parte de una fan
Las últimas imágenes de Carlos Marín, de Il Divo: arropado por su exmujer e ilusionado por sus proyectos