levi diaz ebu© EBU / Andres Putting

El joven lo ha dado todo sobre el escenario

Levi Díaz queda en el puesto 15 de Eurovisión Junior con su canto a la alegría y el optimismo

Maléna, representante de Armenia, se proclama ganadora del festival infantil de la canción celebrado en París


Actualizado 19 de diciembre de 2021 - 20:38 CET

Llegó el gran día. Eurovisión Junior ha celebrado este domingo su XIX edición con una gran fiesta de música, luz y color en directo donde jóvenes promesas de la canción daban lo mejor de sí sobre el escenario, y conquistaban no solo al público presente sino también a los millones de telespectadores del Viejo Continente que seguían la gala. En París, desde el espectacular centro cultural Seine Musicale a orillas del río Sena, ha tenido lugar el show en el que los 19 representantes de los diferentes países competían por alzarse con el minimicrófono de cristal. El español Levi Díaz, que actuaba en la posición 16, ha hecho disfrutar y bailar a todos con su tema Reír, una pegadiza melodía y una puesta en escena rebosante de energía, diversión y optimismo. El tema, obra del compositor David Roma, invitaba a todos los niños a unirse y cambiar el mundo a través del arte y las notas musicales. Tras las votaciones, Levi ha quedado en el puesto 15 de un certamen que proclamaba ganadora a la representante de Armenia, Maléna, con su canción Qami Qami.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

'La Voz Kids 2021' proclama como ganador a Levi Díaz

© EBU / Andres Putting

Levo Díaz, durante su actuación en el festival de Eurovisión Junior 2021

© EBU / Andres Putting

Coreografía de Levi Díaz y sus bailarines durante el festival de Eurovisión Junior 2021

© RTVE

La tabla de votaciones del festival en el momento que España otorgaba sus puntos

Desde las gradas coreaban hoy el nombre de Levi, artista de 13 años nacido en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y conocido en nuestro país por ser el último ganador de La Voz Kids. "Ha sido superemocionante", confesaba nuestro representante nada más terminar su actuación. "Es increíble cuando la gente canta tu canción", decía muy sonriente a los micrófonos de RTVE rodeado por sus bailarines: Violeta, Lucía, Sergio y Juan Diego. El actor Olivier Minne, la modelo Élodie Gossuin y la cantante Carla han sido los encargados de presentar la gala, que este año se celebraba en un época tan mágica como son las inminentes navidades. Entre los invitados a a la cita, a destacar la actuación de la francesa Barbara Pravi y su Voilà, subcampeona del último Festival de Eurovisión que albergó Róterdam (Países Bajos) el pasado mayo. España siempre había logrado una notable clasificación en la versión infantil del certamen europeo, quedando entre los cuatro primeros puestos en sus seis participaciones y logrando la victoria en 2004 con María Isabel y su célebre Antes muerta que sencilla.

Soleá, representante española de Eurovisión Junior 2020, logra el tercer puesto

© EBU / Andres Putting

Armenia gana por segunda vez el certamen infantil europeo de la canción

© RTVE

La emoción de Maléna, representante de Armenia, al proclamarse ganadora de Eurovisión Junior 2021

En cuanto a la vencedora de Eurovisión Junior 2021, la cantante Maléna no ha podido evitar las lágrimas cuando pronunciaban su nombre como flamante triunfadora. La artista de 14 años, que recibía una ovación cerrada de aplausos, lograba así la segunda victoria para Armenia en este certamen protagonizado por futuras estrellas de la música. La joven ya había intentado representar a su país en el concurso en 2018, cuando participó en la preselección nacional aunque finalmente no fue elegida. En 2019, la radiotelevisión pública armenia la seleccionó internamente, pero la candidatura tuvo que retirarse debido a la inestabilidad política de la región. Este año era sin duda una de las grandes favoritas, por lo que finalmente ha cumplido con buena parte de los pronósticos. Su coreografía, que para muchos estaba a la altura de las que se suelen ver en la versión adulta del festival, se componía de una atmósfera futurista, bailes hipnóticos, colores eléctricos y pirotecnia. Un conjunto perfecto para cautivar, y así lo ha conseguido, a todos los eurofans.

El secreto tras el look de Melani en Eurovisión Junior que ha hecho aún más especial su actuación