Fue la primera persona a la que abrazó Max Verstappen al coronarse como campeón del mundo de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Abu Dhabi. “Mi campeona mundial” escribía el piloto de 24 años junto a un romántico selfie con su novia Kelly Piquet. La pareja ya cosechó con esa instantánea un buen número de halagos y han sido ahora los flashes de la gala de entrega de premios de la FIA en París los que de nuevo se han centrado en ellos. El piloto nacido en Bélgica es una de las jóvenes promesas de los circuitos, que ha llevado este año a su equipo Red Bull (tiene contrato hasta 2023 que ya están pensando en extender) a lo alto del podium. Compartiendo su triunfo está Kelly, una guapísima modelo brasileña que conoce de sobra lo que supone estar junto a un campeón de este deporte. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.
Fernando Alonso y Linda Morselli, como nunca les habíamos visto
Kelly, que nació el 7 de diciembre de 1988 en Hamburgo, es la segunda hija de Nelson Piquet, expiloto brasileño que ganó tres campeonatos mundiales de Fórmula 1 en la década de los 80, y de la modelo holandesa Sylvia Tamsma. Piquet se casó en 1976 con la brasileña María Clara con quien tuvo a su hijo Geraldo Piquet; de su segundo matrimonio con Sylvia Tamsma nacieron Nelson Angelo, Kelly y Julia; su hijo Laszlo nació en 1987 de su relación con Katherine Valentin, con quien estuvo durante una ruptura con su segunda mujer. Se casó por tercera vez con Vivianne de Souza Leão con quien tuvo otros dos hijos Pedro Estacio y Marco.
Aunque Kelly nació en Alemania, buena parte de su niñez la pasó en el sur de Francia y después se mudó a Brasil. Su hermano mayor es el también piloto de Fórmula 1 Nelsinho Piquet, que fue piloto de Renault en 2008 y que, después de su despido en 2009, denunció a Flavio Briatore, patrón de la escudería francesa, y Pat Symmonds, jefe del equipo, por haberle obligado a provocar un accidente en el Gran Premio de Singapur de 2008 para que Fernando Alonso ganara la carrera. Aunque la justicia le dio la razón, su carrera en la Fórmula 1 se acabó. Nelshino ha participado en la NASCAR, Fórmula E, el Campeonato Global de Rallycross, el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, entre otras competiciones que le han mantenido vinculado al mundo del motor. En 2021 inauguró su propia pista de karting en la ciudad de Porto Alegre.
Su hermana Kelly no se decantó por el deporte, sino que se graduó en Relaciones Internacionales con una especialización en Ciencias Políticas y Economía en Nueva York. Escribió como columnista para la revista Marie Claire y luego encaminó sus pasos al mundo de la moda. En sus perfiles sociales se pueden ver las imágenes de algunos de sus proyectos, además de otras muchas dedicadas a su padre, a quien admira profundamente. La historia de amor de Kelly y Max, a quienes separan nueve años de edad, habría comenzado a finales de 2020. La confirmación de su amor llegó a principios de este año cuando publicaron unas imágenes juntos con las que deseaban lo mejor para el 2021 desde una playa de Brasil. “Hagamos de 2021 un año que recordaremos de muchas maneras. Te deseo éxito, amor y alegría por haberme encontrado a mí mismo“ escribía Max.
Desde que sus caminos se cruzaron la pareja se ha vuelto inseparable y es frecuente que la modelo acompañe al deportista por los circuitos de todo el mundo. Además una muestra de la estabilidad de su relación es que Max ya conoce a la familia de Kelly, como se puede ver en alguna de sus publicaciones donde aparece junto a Nelson Piquet. El noviazgo de la pareja comenzó después de la ruptura de Kelly con otro piloto de Fórmula 1, el ruso Daniil Kvyat, junto al que estuvo tres años y que es el padre de su hija Penélope, que nació en 2019.