En San Juan, la capital de Puerto Rico, todo estaba listo para celebrarse la noche del jueves uno de los certámenes internacionales de belleza más esperados: Miss Mundo. Sin embargo, un brote de coronavirus en el que más de 20 candidatas han dado positivo, ha obligado a cambiar de planes y buscar una nueva fecha para esta gala en la que iba a participar la almeriense Ana García Segundo representando a nuestro país. La propia organización ha sido quien ha dado la noticia mediante un comunicado en el que se puede leer: "Miss Mundo 2021 pospone temporalmente la final de transmisión global en Puerto Rico debido al interés de salud y seguridad de los concursantes, el personal, el equipo y el público en general. La final se reprogramará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot dentro de los próximos 90 días".
-Así fue la elección de Miss Mundo 2019, una noche llena de anécdotas
-Carina Tyrrell, la Miss que ha cambiado la corona por luchar contra el coronavirus
En el texto también indican que las personas que organizan el acto han tomado la decisión de buscar una nueva fecha, que aún se desconoce, después de reunirse con los virólogos y expertos médicos que supervisan el certamen y también con el Departamento de Salud de Puerto Rico. Además, han indicado que el siguiente paso a seguir "es la cuarentena inmediata, pendiente de observación y más pruebas de acuerdo con las mejores prácticas en situaciones como esta". Tanto las aspirantes a Miss Mundo como el resto de personas que forman parte del equipo tendrán que esperar a ser autorizados para regresar a sus países de origen.
A la espera de una nueva fecha para que las modelos puedan vivir esta velada para la que se han estado preparando con tanta ilusión y disciplina, la directora ejecutiva de Miss World Ltd, Julia Morley, se ha mostrado optimista y confiada en que pronto podrá llevarse a cabo la gran final. "Estamos ansiosos por el regreso de nuestras concursantes, (a quienes hemos llegado a conocer y amar), para competir por la corona de Miss Mundo”, ha dicho. Ha añadido también que "Puerto Rico ofrece un ambiente seguro y ¡un telón de fondo espectacular para la filmación del Miss World Festival!". Es el segundo año consecutivo que esta cita, que va a celebrar su 70 edición, se pospone. Cabe recordar que en 2020 la crisis sanitaria también impidió su celebración e hizo que el sueño de las modelos por ser coronadas tuviera que esperar.
Ana García, Miss World Spain, llegaba hace un mes a Puerto Rico dispuesta a vivir una experiencia única "independientemente del resultado". La modelo, que fue coronada en julio de 2020, explicaba a ¡HOLA! en una entrevista exclusiva que este año y medio de reinado ha sido un aprendizaje constante que le ha permitido prepararse e "ir al internacional más segura de mí misma". También nos explicaba que los días previos a la final tanto sus compañeras como ella harían pruebas de deporte o de talento, ensayarían de cara a la gran final y aprovecharía para hacer turismo por el país, como así ha sido tal y como ha ido compartiendo. Ahora todas las candidatas, que solo se conocían mediante redes sociales antes del concurso, tendrán que volver a reencontarse en unas semanas para vivir juntas esa mágica noche que tanto esperan.