¿Qué fan de Juego de Tronos no ha soñado alguna vez con meterse en la piel de sus protagonistas? Tamara Falcó y su novio, Íñigo Onieva, pudieron hacerlo realidad el pasado fin de semana al convertirse en Daenerys Targaryen, la “madre de dragones”, y Jon Nieve, respectivamente. La marquesa de Griñón y su pareja fueron dos de los invitados a una divertida fiesta de cumpleaños inspirada en la exitosa saga creada por George R. R. Martin. La celebración, además, tuvo lugar en uno de los escenarios reales de la serie de televisión: los alrededores de Malpartida de Cáceres, donde participaron de juegos, batallas simuladas para ganar el Trono de Hierro, un castillo hinchable y un almuerzo al aire libre.
La organizadora de la fiesta fue Luisa Bergel, que cumplía 25 años, y para celebrarlo reunió en este paraje extremeño a un buen número de amigos, quienes, gracias a la magia de Sastrería Cornejo, se sumergieron en el universo medieval y fantástico de Poniente. Después, la fiesta, que duró todo el fin de semana, se trasladó a la finca que el padre de la cumpleañera, el inversor Jaime Bergel, tiene en el municipio cacereño de Berzocana.
Pero, ¿quién es Luisa Bergel? A pesar de la diferencia de edad —Tamara cumplió 40 años el pasado 20 de noviembre—, MyLu, como se la conoce, forma parte del círculo de amigos más íntimos de la marquesa. De hecho, desde que la conoce, la hija de Isabel Preysler le ha cogido un gran cariño y se refiere a ella como su “hermanita pequeña”. Así lo manifestó en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram hace un año para felicitarle el cumpleaños: “Mi querida Mylus: eres como una hermanita pequeña para mi pero cuanto más te conozco veo todo lo grande que eres. Eres inteligente, guapa, divertida; sensata y lista. Siempre de buen humor y dispuesta a ayudar a todos. Siempre con una sonrisa y preparada para pasártelo bien. Me siento una auténtica afortunada en poder contar contigo como amiga y bendito sea Dios por habernos juntado en el camino!”.
Cómo y cuándo surgió la amistad entre Tamara y Luisa es un misterio, aunque, al parecer, fue precisamente en el cumpleaños de la segunda, justo antes de la pandemia, en enero de 2020, donde la hija de Isabel Preysler e Íñigo Onieva empezaron a conocerse y a quedar como algo más que buenos amigos. Como en el de Juego de Tronos, aquel cumpleaños también se celebró en la finca extremeña de la familia de Luisa.
La joven se convirtió en uno de los mejores apoyos de la chef y diseñadora cuando ésta perdió a su padre, Carlos Falcó, el 20 de marzo de 2020 y juntas han compartido numerosas fiestas y celebraciones, entre ellas la boda, el pasado verano, de Teresa Bergel, hermana mayor de Luisa, con Nicolás Barral, celebrada también en la finca extremeña familiar.
Luisa estudió en el Liceo Francés de Madrid, y tras terminar secundaria, se marchó a Inglaterra para cursar Business Management y Literatura Francesa en el King‘s College de Londres. Además, durante la carrera pasó dos años como Erasmus, uno en la Universidad de la Sorbona en París y otro en la Escuela Superior de Ciencias Económicas y Comerciales (ESSEC), también en la capital francesa. Actualmente, Luisa sale con Cristian Flórez, executive managing director de Bemate (una comunidad dedicada al alquiler de apartamentos que forma parte del grupo hotelero de Kike Sarasola) y trabaja como vicepresidenta de operaciones de Payflow, una plataforma de bienestar financiero cuyo objetivo es aportar valor significativo para los trabajadores y sus empresas.