Carlos Marín, componente de Il Divo, se encuentra ingresado en estado grave, según ha adelantado El Español. El artista, de 53 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico Manchester Royal, en Inglaterra, entubado y en coma inducido a causa del coronavirus, tal y como ha confirmado su representante al programa Corazón de Televisión Española. El día 7 de diciembre, cuando el grupo tenía previsto actuar en el Bonus Arena, de Yorkshire, el cantante, que fue vacunado en México, empezó a encontrarse mal y se sometió a la prueba de covid, dando positivo. Según la persona encargada de gestionar su carrera, su comunicación desde entonces ha sido diaria hasta que ayer dejó de contestarle, tras explicarle horas antes que se encontraba peor.
El cantante lírico, nacido en Alemania aunque de padres españoles, se encuentra en estos momentos acompañado de Geraldine Larrosa, conocida artísticamente como Innocence. A pesar de que separaron hace doce años, la amistad, el cariño y el respeto entre ellos prevalece. De hecho, la cantante ha estado a su lado también en otro de los episodios más complicados de su vida, cuando meses atrás tuvo que recurrir a la justicia porque una mujer le enviaba cartas con amenazas de muerte. También muy pendientes de su evolución se muestran sus compañeros de Il Divo, quienes han escrito: "Nuestro querido amigo y compañero Carlos está en el hospital. Esperamos y rezamos por una pronta recuperación".
El preocupante estado de salud de Carlos Marín ha provocado la cancelación de la gira navideña por Reino Unido en la que la formación musical estaba inmersa. El citado concierto del 7 de diciembre fue aplazado y un día después, el 8 de diciembre, cancelaron su actuación en el Nottingham Royal Concert Hall. YA el 9 de diciembre confirmaron que debido a la enfermedad de uno de sus miembros, sin especificar su identidad, no estarían presentes ni en el Centro de Convenciones, de Harrogate, ni el Usher Hall, de Edimburgo. "Desafortunadamente, debido a una enfermedad, las fechas de la gira de Il Divo en diciembre de 2021 por el Reino Unido se han pospuesto a diciembre de 2022. Il Divo se disculpa profundamente con sus fans, pero esperamos volver a la carretera con el nuevo año y verlos a todos la próxima Navidad", aseguraron en un breve comunicado. Además, tenían previsto actuar el 22 de diciembre en el Coliseum de A Coruña, una cita que ha sido aplazada al 15 de julio de 2022.
Con millones de discos vendidos y miles de conciertos alrededor de todo el planeta, Il Divo se convirtió hace unos años en una de las bandas musicales más importantes de todos los tiempos. El grupo, formada por Urs Bühler, Sèbastien Izambard, Carlos Marín y David Miller, ha sido pionero en el género pop operístico de crossover clásico y es considerado uno de los grandes fenómenos musicales, con más de 30 millones de álbumes vendidos.
El delicado momento de salud de Carlos llega tras haber denunciado que sufría acoso, amenazas de muertey propuestas sexuales peligrosas. "Estoy un poco preocupado con toda esta historia, ha sido una sorpresa bastante desagradable", dijo el artista en ¡HOLA!. Al parecer, la presunta acosadora sería una mujer de Barcelona, de 72 años. "Lo que más me llamaba la atención es que me hablaba en plural. “Te vamos a coger en la calle, te meteremos en una casa, te ataremos de pies y manos y te vamos a matar. Después de matarte, iremos a por tu familia”, decía. Eso fue lo que realmente hizo que saltasen todas las alarmas", añadió.
En esta entrevista, el cantante también hablaba de sus proyectos profesionales y presumía de la gran relación que mantenía con su exmujer, Geraldine Larrosa, a quien artísticamente se conoce como Innocence. "He hecho un dúo con mi exmujer, Innocence. Hemos hecho una versión fantástica de Bohemian Rapsoy. Siempre la incluyo en mis trabajos porque, aparte de ser mi ex, es una fabulosa cantante y mantenemos una relación fantástica de amistad", reveló.
De hecho, la expareja forma parte de la gala de Nochevieja de Televisión Española. Ha sido la propia Innocence la encargada de anunciarlo a través de este mensaje y una foto realizada en los Estudios de Prado del Rey. "Al fin hemos grabado el programa de Nochevieja. Nuestra canción del año, Bohemian Rapsoy. Carlos Marín y yo estamos muy contentos con nuestros amigos artistazos bailarines, el mejor equipo. Estamos felices de celebrar el 31 de diciembre con toda España. ¡Nos vemos pronto!".