La emisión del programa especial El último viaje de Rocío, en el que se recordó a la gran Rocío Jurado a través de los ojos de su hija, ha dejado imágenes y anécdotas muy emotivas. A pesar de que no estuvieron presentes en el plató, miembros de la familia como Rosa Benito y Gloria Camila han dado su opinión acerca de lo que se pudo ver en pantalla. Rosa, que fue la mano derecha y casi una hermana más para Rocío, no podía evitar emocionarse hasta las lágrimas hablando de su cuñada, mientras que Gloria, que lleva varios años distanciada de Rocío Carrasco, ha manifestado que le pareció muy bonito. “No puedo decir nada feo de los vídeos o los recuerdos” reconoció en el programa en el que colabora Ya son las 8.
¿Qué pasó con la casa familiar de Rocío Jurado tras su muerte?
Fue en ese mismo espacio en el que contó cuál ha sido la reacción de su padre José Ortega Cano tras ver este capítulo en el que se abrió alguno de los contenedores que guardan las pertenencias de la más grande. Gloria confirmó que su padre vio el programa y que le sorprendió mucho. “Se pensaba que no iba a salir, como en la mayoría de cosas que se han hecho sobre mi madre, que se evita la existencia de mi padre en la vida de mi madre. Pensaba que no iban a hablar de él y fue una grata sorpresa” apuntó.
Añadió que opina que en un programa de estas características se debe hablar también de la familia. “Igual que ni mi hermano ni yo, ni mis sobrinos salimos en ningún momento. Creo que si se hace un homenaje a alguien tiene que salir el alrededor” apuntó. En el programa de Ana Rosa ya habían comentado que al diestro le había gustado cómo se había hecho este homenaje y que no se lo imaginaba así por lo que ha sido una inesperada sorpresa.
La recueda con amor
Gloria explicó además que su padre siempre habla con mucho cariño de la intérprete, algo que a ella le gusta pues la conoce un poco mejor a través de sus recuerdos. “Todos los días la tiene en mente, es maravilloso” dijo, añadiendo que lo que hace lo hace “desde el amor infinito” que le sigue profesando. "Siempre que me habla es con cariño, me emociono, se emociona, la escucha y llora" comentó la colaboradora. Este espacio dedicado a la que fue una de las grandes e inolvidables voces de la música española también conmovió mucho a Rosa Benito, que ha hablado del cariño que la unía a Rocío Jurado y de la suerte que tenía al haberla conocido.
Rosa Benito y Gloria Camila, más unidas que nunca ante el inminente estreno del especial de Rocío Jurado
En El último viaje de Rocío se ha seguido el transporte de varios camiones con las pertenencias de la cantante hasta el lugar donde se grabará el nuevo documental, En el nombre de Rocío. Ya en las instalaciones de Mediaset donde diversos cantantes reconocidos entonaron los temas más populares de la artista, la hija de la cantante ha mostrado lo que había en el container número 18. "Creo que este número, que coincide con el día de su cumpleaños, se ha escogido por algo. En los restantes puede haber de todo. Toda una vida: su casa, sus muebles, su ropa...", contó la colaboradora antes de ver qué había dentro. Al abrir la puerta y enseñar algunos de los vestidos de la intérprete de Ese hombre, Rocío dijo que sentía una mezcla de nostalgia y alegría.