El multitudinario homenaje a la actriz Verónica Forqué congregó en el Teatro Español a numerosos rostros conocidos del mundo de la cultura y también a otros tantos anónimos que quisieron mostrar sus respetos a la intérprete. La protagonista Pepa y Pepe, que falleció el pasado 13 de diciembre a los 66 años, ha sido recordada en decenas de mensajes de pésame y de dolor que han llegado de diversos ámbitos. Los reyes Felipe y Letizia han enviado también sus condolencias a la hija de la artista, María, a través de un telegrama, tal y como fuentes de Casa Real han informado a Europa Press. Grandes aficionados del cine y la cultura, los Reyes han lamentado la pérdida de la artista, cuya relevancia en el mundo de la cultura y el cine español es indiscutible. Después de ser velados y del homenaje que se le rindió en la capital, los restos de la actriz fueron incinerados.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
María, hija de Verónica Forqué, muy arropada en la despedida a su madre por amigos y compañeros
Terelu Campos explica el vínculo especial que la unía a Verónica Forqué
Esta ha sido una semana de tristes pérdidas en el mundo de la cultura y el deporte pues el pasado 11 de diciembre fallecía la leyenda del tenis Manolo Santana. El rey Felipe acudió a la capilla ardiente del tenista, instalada en la Caja Mágica, en la pista que lleva su nombre, para manifestar sus condolencias por lo ocurrido. Al rey Juan Carlos y a Manolo Santana les unía una cercana amistad desde hace años. También hasta allí se trasladaron numerosos amigos y aficionados del deportista para darle su último adiós.
Emocionadas despedidas
Las manifestaciones de pésame por la muerte de Verónica Forqué no han dejado de sucederse y han sido muchos los amigos y compañeros que han arropado a su hija María, con quien Verónica tenía una relación excelente. Tito Valverde, su marido en la ficción de Pepa y Pepe, María Adánez y Silvia Abascal, sus hijas en la citada serie, apenas podían contener la emoción al recordar a su amiga, que ha sido definida por todos los que la conocieron como una persona muy especial, un ángel con mucha luz. Entre los cientos de recuerdos, también el de Bibiana Fernández, su compañera en Kika, película dirigida por Pedro Almodóvar en los años 90. Durante su aparición en el programa Lazos de sangre, Bibiana aseguró que está muy triste y dolida por haber perdido a su compañera y amiga.
“La vi recientemente” aseguró, añadiendo que es una persona a la que quería muchísimo. “Deseo que donde quiera que esté haya encontrado la paz” comentó Bibiana. Ganadora de cuatro premios Goya, a través de sus papeles y con su talento, Verónica se convirtió en uno de los rostros más representativos de la comedia española. Su muerte ha causado una auténtica conmoción no solo entre quienes la conocían sino también entre quienes compartieron con ella sus numerosos proyectos.