Desde que se incorporó a Élite en la segunda temporada, Claudia Salas ha hecho de Rebeka Parrilla, 'La Rebe', uno de los personajes más queridos de la serie que ya se ha coronado como una auténtica cantera de jóvenes talentos. Tras el final de la quinta temporada dijo adiós al personaje para explorar qué hay más allá de Las Encinas. A sus 27 años, convertida en toda una promesa del cine español, su talento le lleva ahora a viajar unas décadas atrás para dar vida a Toni en La Ruta, la ficción de Atresmedia está a punto de estrenar y donde comparte reparto con Ricardo Gómez.
Antes de llegar hasta aquí, Claudia, nacida en el barrio madrileño de Vallecas, tuvo claro desde muy pequeña que quería dedicarse a la interpretación. Concretamente, desde que se quedó fascinada al ver Hoy no me puedo levantar, un musical inspirado en Mecano. Hasta tal punto llegó su empeño en ser actriz que, siguiendo los consejos de sus padres, se matriculó en Magisterio en la universidad, aunque solo fue a una clase a la que llegó tarde por presentarse a las pruebas de acceso a una escuela de Arte Dramático, carrera que finalmente cursó en el centro Arte 4 de Madrid. "Cuando cumplí 18 años, les dije a mis padres que no quería ir a la universidad, que quería ser actriz. Al principio, puede ser difícil de entender por parte de tu familia, que quiere que elijas un camino que te aporte mayor estabilidad, pero luego lo han llevado muy bien. Me lancé a la piscina y tuve mucha suerte", explicó Claudia Salas en una charla con SModa.
Tras varias obras de teatro y alguna aparición esporádica en series como Centro médico o Seis hermanas, llegó a su vida su gran oportunidad: la segunda temporada de La peste. Una serie de Movistar+ ambientada en la Sevilla del siglo XVI, asolada por dicha enfermedad y en la que Claudia Salas da vida a Escalante. Pero el éxito definitivo irrumpió en su vida gracias a Élite y a su personaje de Rebeka, una "nueva rica" que mantiene intacto su espíritu macarra y que, poco a poco, consigue integrarse en el elitista colegio de Las Encinas.
Sin precedentes familiares dedicados al mundo del espectáculo, a Claudia Salas la popularidad le llegó de forma totalmente repentina. Un cambio que gestionó con ayuda de terapia: "Cuidar la cabeza es muy importante. Igual que cuidamos nuestro físico o vamos al médico si nos duele algo (…) Sobre todo para estar con los pies en la tierra y entender que esto es un momento pasajero. La fama te lo pone todo muy bonito pero, igual que viene, se va. Lo importante es trabajar y hacer carrera, el resto es todo humo", explicó la actriz en la entrevista con el citado medio.
- Danna Paola explica por qué dejó 'Elite'
Tras abandonar 'Élite', Claudia protagonizó su primer largometraje llamado Cerdita y dirigido por Carlota Pereda y ahora presenta La Ruta, una serie ambientada en la Valencia más discotequera de la década de los 90 y en la que también participan otros jóvenes talentos nacionales como Álex Monner, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas o Guillén Barbosa.
- Descubre a José de la Torre, el 'Toy Boy' que levanta pasiones dentro y fuera de la serie
- Manu Ríos, el cantante e influencer que da vida a Patrick en 'Élite'