La inesperada muerte de Verónica Forqué a los 66 años sigue generando un sinfín de reacciones un día después de conocerse la triste noticia. Todavía en estado shock por las trágicas circunstancias que han rodeado el fallecimiento, sus amigos y compañeros de profesión han querido rendirle un último homenaje en el tanatorio de San Isidro de Madrid, donde a las cinco de la tarde se abría la capilla ardiente privada de la actriz. Uno de los primeros en llegar hasta el tanatorio ha sido Pepón Nieto, quien trabajó con Verónica en El tiempo de la felicidad. Con la tristeza reflejada en su rostro, el actor ha querido estar presente para despedirse de su amiga a la que consideraba una gran cómica con "una luz interior muy grande" y a la que va a echar mucho de menos.
PINCHA AQUÍ O SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA
En la misma película que Pepón Nieto también participaba otra de las amigas de la ganadora de cuatro premios Goya que se ha acercado muy afectada hasta el centro fúnebre, Silvia Abascal, que además fue su hija en la serie Pepa y Pepe, uno de los grandes éxitos televisivos de Verónica Forqué con el que se ganó el cariño del público. Cabizbaja y con el dolor reflejado en la mirada ha llegado al velatorio para decir adiós a su "madre de cine" con la que ha compartido tantos momentos, tal y como escribió el lunes en el bonito mensaje que le dedicó a la inolvidable actriz. Una de sus parejas habituales en el cine, Antonio Resines no podía faltar en su último adiós. Juntos fueron un dúo cómico que nos sacó más de una sonrisa en películas como La vida alegre, de Fernando Colomo, y El baile del pato, de Manuel Iborra, también compartieron protagonismo con la serie Eva y Adán, agencia matrimonial, ficción por la que ambos se alzaron con el Fotogramas de Plata. Hoy esas risas se han convertido en lágrimas y Antonio no podía ocultar su pesar ante el trágico desenlace.
También han querido sumarse a esta triste despedida sus compañeros de Masterchef Celebrity: Terelu Campos, acompañada por su hija Alejandra Rubio, David Bustamante, quien ha llegado junto a Vanesa Romero, así como Eduardo Navarrete. Tamara y Miki Nadal. Al igual que innumerables personalidades del mundo de la cultura y de la actuación como Victor Manuel y Ana Belén, Belén Cuesta y Tamar Novas, Silvia Marsó, Eva Isanta, Cristina Medina, Yolanda Ramos, Isabel Orgaz, Cayetana Guillén Cuervo, Enrique Cerezo o Fernando Colomo, con quien trabajó en Bajarse al moro y La vida alegre, con la que obtuvo su primer Goya a la Mejor Actriz Protagonista, entre otros.
La consternación por la inesperada muerte de Verónica Forqué este lunes en su domicilio de Madrid a los 66 años continúan sumiendo en la tristeza a todo el país. Sobre la una de la tarde de ayer, una amiga de la laureada intérprete llamaba al servicio de emergencias para alertar que algo estaba ocurriendo en casa de la protagonista de Kika. Cuando los efectivos del SUMMA llegaron a su domicilio ya nada pudieron hacer por salvar su vida. Después de que la policía científica se personara en su casa para determinar las circunstancias en las que se había producido su fallecimiento, el cuerpo de Verónica fue trasladado al instituto anatómico forense para que se le practicara una autopsia que revelara las causas de la muerte, resultado que no se ha hecho público por expreso deseo de la familia.
- Una serie y dos películas, los proyectos póstumos de Verónica Forqué
La muerte de Verónica ha sido una gran pérdida en lo personal para todos lo que la conocían y habían trabajado con ella, pero también a nivel nacional, por lo que la actriz ha supuesto para el mundo de la escena en España. A través de sus papeles y con su inmensa sensibilidad ha conseguido una de las cosas más difíciles en el mundo de la interpretación: hacernos reír. Este miércoles se instalará su capilla ardiente en el Teatro Español, y desde las 11:00 hasta las 16:00h todo el que lo desee podrá acercarse hasta allí para darle el último adiós a una intérprete irrepetible.