Es un hombre discreto y alejado de los focos, aunque desde el pasado sábado no ha tenido más remedio que exponerse públicamente tras el triste fallecimiento de Manolo Santana. Hablamos de Christian Tuaty Rodríguez, la persona que en los últimos días está siendo un apoyo fundamental para su madre y al cual hemos visto presente en todo momento durante los actos de despedida a la leyenda del deporte español. Así era tanto en la primera capilla ardiente que se instaló en Marbella, como en la que después se trasladó a La Caja Mágica de Madrid. En ambos sepelios, casi todos los que han pasado por allí han dado el pésame a Christian como si fuera un familiar más, tal y como refleja la imagen donde se daba un abrazo con Feliciano López. ¿Pero quién es él? Se trata del vástago que tuvo Claudia Rodríguez, la viuda del ganador de cuatro Grand Slams, de una relación anterior hace muchos años. Christian no lleva por tanto el apellido Santana y sus raíces son colombianas, si bien su vínculo con el fallecido deportista ha sido verdaderamente estrecho durante la última década.
Así ha vivido Manolo Santana sus últimos años en Marbella junto a Claudia Rodríguez
Concretamente, desde que Manolo y Claudia comenzaran un noviazgo que después cristalizó en matrimonio. Por aquel entonces, nuestro protagonista entabló fuerte lazos con el marido de su progenitora, tanto en el plano personal como el profesional, convirtiendo al mítico deportista en una especie de mentor para él en el mundo de los negocios. En 2010, Christian pasaba a ser nada menos que el gerente del Manolo Santana Racquets Club, el imponente complejo deportivo propiedad del campeón en la Costa del Sol y que es todo un referente para los amantes del tenis. A los dos se les veía juntos en las ruedas de prensa cuando era menester, como en noviembre de 2016 al presentar ante los medios un evento de padel que se iba a celebrar en sus instalaciones. Christian, que lleva un perfil bajo y no es muy dado a las entrevistas, visitaba en el verano de 2020 el canal local Marbella Televisión para hablar de cómo estaban sobrellevando la pandemia en su empresa.
De Mila Ximénez a Claudia Rodríguez, las cuatro mujeres en la vida de Manolo Santana
"No hemos hecho fiestas ni torneos para evitar aglomeraciones", pero el club "funciona bastante bien y sigue viniendo mucha gente", explicaba el invitado sobre la marcha del mismo. Aunque algunos ven a Christian como un "hijo" más de Santana, la leyenda deportiva tuvo cinco descendientes biológicos de distintas relaciones. Su primera esposa fue la gallega María Fernanda González-Dopeso y fruto de su amor nacieron Manuel, Beatriz y Borja. Posteriormente, el tenista unió su destino al de Mila Ximénez, el que sin duda fue su romance más mediático y tormentoso. Por entonces, el héroe nacional se casaba con una de las reinas de la jet set marbellí, y de su relación llegó Alba. Además, Santana presentaba y reconocía después a Bárbara Catherina, que tuvo con la azafata de vuelo Bárbara Oltra mientras estuvo casado con su primera esposa. La mayoría de esos hijos del mítico tenista han coincidido estos días con Christian, en los actos del último adiós a la leyenda.
El rey Felipe acude a la capilla ardiente de Manolo Santana para darle el último adiós