El Teatro Español acogerá mañana miércoles 15 diciembre la capilla ardiente de la actriz Verónica Forqué, hallada sin vida en su domicilio de Madrid y cuyo repentino fallecimiento causó gran conmoción en todo el país. Desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde todo aquel que lo desee podrá despedirse de la laureada y enigmática actriz, que se ganó el cariño de todo el público a los largo de sus cinco décadas de carrera, según han informado a Europa Press fuentes del entorno de la intérprete. Tras conocerse el trágico desenlace, numerosas personalidades de todo los ámbitos del país expresaron su inmenso pesar por la muerte de la ganadora de cuatro premios Goya y unas de las actrices con más talento y más carismáticas del cine, el teatro y la televisión en España.
-Una serie y dos películas, los proyectos póstumos de Verónica Forqué
De momento el cuerpo sin vida de la actriz permanece en el Instituto Anatómico Forense donde le está siendo realizada la autopsia y a partir de esta misma tarde, desde las 17:00, sus familiares y amigos más cercanos podrán velar sus restos mortales en el Tanatorio de San Isidro de Madrid. Al día siguiente el Teatro Español, el mismo escenario en el que la actriz interpretó obras como Doña Rosita, de Miguel Narros, y ejerció como directora de Españolas, Franco ha muerto, acogerá la capilla ardiente de esta intérprete, célebre por interpretaciones sobre las tablas tan memorables como Ay Carmela o Bajarse al moro.
-La última aparición pública de Verónica Forqué
Hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, Verónica estudió arte dramático e inició la carrera de psicología, aunque nunca llegó a terminarla. Debutó en los años 70 a los17 años de edad y en la película de Jaime de Armiñán Mi querida señorita, pero el gran salto en el cine le llegó gracias a Pedro Almodóvar y su papel de Cristal en la película ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Después de una dilatada carrera en el cine, el teatro y la televisión, Verónica Forqué, una de las actrices más queridas y galardonadas de nuestro país, será velada con todos los honores en el Teatro Español donde se celebran las despedidas de los grandes actores.
Además de su brillante trayectoria profesional, cabe destacar su faceta como madre orgullosa de su hija María, uno de los pilares más importantes de su vida. y que ayer recibía en estado de shock la noticia del fallecimiento de su madre. La joven, de 31 años, recibió el pésame de los periodistas a las puertas de la casa de la fallecida actriz y con gran entereza respondió a los mensajes de condolencia. María es la única hija que Verónica Forqué tuvo junto al director Miguel Iborra, con quién se casó en 1981 y se separó en 2014. A raíz de su ruptura no han mantenido contacto alguno y por el momento el cineasta no se ha pronunciado acerca del triste suceso.
-Verónica Forqué, de su dolorosa separación de Manuel Iborra al amor incondicional por su única hija
Verónica Forqué: una vida dedicada a la interpretación y 4 premios Goya