Muy emocionado y con lágrimas en los ojos, Miguel Ángel Muñoz recogió el pasado sábado el premio Forqué a mejor documental por 100 días con la tata, ópera prima del actor en la que relata su experiencia vivida con la hermana de su bisabuela, la mujer que lo cuidó durante su niñez. Tras su agradecimiento, dos de su exparejas, Manuela Vellés y Ana Guerra, no han querido dejar pasar la oportunidad de demostrar la buena relación que continúan teniendo con el que fuera su novio y felicitarle en un momento tan especial. "Yo conocía la relación de Miguel y su tata y he tenido la suerte de compartirla estando cerca de ellos. Esta película te abre el corazón y es una ventana a esta historia tan asombrosa como real. Hecha desde el amor absoluto, la paciencia artesanal y la generosidad de Miguel Ángel nos regala un trocito de su vida para que vivamos emoción, alegría y admiración", ha escrito la intérprete de Camino en sus perfiles sociales junto al cartel promocional del filme.
Por su parte, la concursante de Operación Triunfo aprovechó la misma ceremonia de los premios Forqué para felicitar al que fuera su novio durante dos años. "Qué voy a decir, tu ves ese documental y sales siendo mejor persona, animo a todo el mundo que lo vea y ojalá se lleve el premio. Si son personas que han sido importantes en mi vida, qué menos que lo sigan siendo", relató la cantante a Europa Press minutos antes de que su expareja se llevara el galardón. Pero no fue la primera vez que la artista había mostrado su apoyo. Hace unas semanas utilizó sus perfiles sociales para enseñar a sus seguidores el proyecto con el que el intérprete narra cómo fueron los días de confinamiento que pasó con su tata Luisa, que acaba de cumplir 97 años. "Lo que has hecho es increíble", escribió la canaria junto al cartel de la película.
El que fuera protagonista de Un paso adelante se hizo cargo en plena pandemia de uno de sus seres más queridos, devolviéndole así la dedicación que ella tuvo con el intérprete cuando se encargó de su cuidado ya que sus padres estaban trabajando. Juntos crearon durante la cuarentena el divertido y bonito espacio CuarenTata, en el que consiguieron emocionar a todos los seguidores con los diferentes momentos que pasaron juntos. Y desde entonces la idea de hacer un documental le rondaba la cabeza hasta que se hizo realidad.
Miguel Ángel Muñoz desvela qué dolorosa lesión ha sufrido… ¡50 veces!
El actor, de 38 años, quiso dedicarle el galardón a su tata, Luisa Cantero, que le escuchaba emocionada desde el patio de butacas del Palacio Municipal de IFEMA y con la que se fundió en un emotivo abrazo tras lograr un sueño. "Ella tiene 97 años y en algunos momentos la vida no es tan maravillosa cuando te haces tan mayor. Hay momentos tan difíciles en los que pide que el señor se la lleve, y yo le digo que quizá la ha tenido aquí tanto tiempo para hacer algo tan importante como esta película y mostrar unos valores admirables en los cuales todos nos deberíamos reflejar, como envejecer, aceptar que uno a cierta edad ya no es independiente, y vivirlo con alegría y agradecimiento", dijo el actor muy emocionado.