El pasado 29 de noviembre, Alexia Putellas, delantera del F. C. Barcelona femenino, hizo historia al ganar su primer Balón de Oro, que la acredita como la mejor jugadora del mundo en el 2021. Un hito doblemente especial, ya que se trata de la primera futbolista española que lo recibe y, además, sesenta años después de que lo consiguiera otro español, Luis Suárez, siendo también jugador del club azulgrana. Como era de esperar, en una velada tan importante, la catalana, que estuvo acompañada por su madre y su hermana, Elisabet Segura y Alba, dedicó el premio a su padre, Jaume, su gran pilar en el mundo del fútbol, fallecido hace nueve años: “Espero que estés muy orgullosa de todo lo que hace tu hija. Estés donde estés, esto va por ti, papá”, exclamó la jugadora, que, con tres años, ya le daba al balón en la plaza del Ayuntamiento de Mollet del Vallés, localidad en la que vino al mundo, el 4 de febrero de 1994. Tras jugar en el Sabadell, Barça, Espanyol y Levante, Alexia volvió al club culé, con el que, la temporada pasada, consiguió un histórico triplete al ganar la Liga, la Copa de la Reina y la Champions.
Zendaya sorprendió con un espectacular escote ‘escorpión’ en la espalda, para acudir a la gala, que contó también con la presencia del doble campeón de Fórmula 1 Fernando Alonso
Licenciada en Administración de Empresas, Alexia es admiradora de Piqué, Xavi e Iniesta; practica en sus ratos libres el patinaje, el tenis, el surf y la escalada; se ‘muere’ por un buen plato de sushi, y se declara fan de Marc Anthony, Beyoncé y Rihanna, a quienes suele escuchar en las concentraciones con su equipo y la selección española. Feliz, la atractiva deportista tuvo la oportunidad de chocar su trofeo con quien fuera su compañero de club, Leo Messi, galardonado por séptima vez como mejor jugador, en una gala que contó con la presencia del doble campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso y la actriz Zendaya, quien, junto a su novio, el actor Tom Holland, deslumbró con un espectacular escote en la espalda.