Los ‘posados robados’ de los más tímidos del reino animal
Ocultas en piedras, ramas o semienterradas, pero que llamen un poco la atención, así coloca el fotógrafo Sascha Fonseca sus cámaras en diferentes puntos del planeta, a la espera de poder capturar con su objetivo a algunos de los animales más tímidos del reino animal, como el leopardo de las nieves, al que tardó tres años en fotografiar, una especie de la que se conoce aún muy poco y que vive en las montañas de Asia central. También ha conseguido que ‘posen’ hienas con sus bebés, el mismísimo rey de la selva, un curioso caracal e incluso un alcatraz de patas azules junto a sus polluelos.
¡Un polizón! La inteligente huida de un pingüino que se salvó de ser devorado por un grupo de orcas
Mientras disfrutaban del impresionante paisaje en el estrecho de Gerlache, en aguas de la Antártida, un grupo de turistas fue testigo del lado más salvaje de la Naturaleza, al toparse con un grupo de orcas. Los temibles cetáceos pretendían dar caza a un pequeño e indefenso pingüino que terminó encontrando una inteligente salida para no terminar convertido en su almuerzo. Nadando a toda velocidad, fue hasta la lancha de los turistas y, de un brinco, terminó sentado junto a ellos y permaneció como un pasajero más hasta que desapareció el peligro y pudo volver a casa.
¿Quién dijo frío? Dormir en el punto más al norte del planeta es posible
Es una de las zonas más inhóspitas de la Tierra y es imposible acceder a ella durante la mayor parte del año, debido a las duras condiciones climatológicas, pero todo aquel que quiera experimentar lo que se siente al dormir en el punto más al norte del planeta, en medio de un inmenso reino de hielo y bajo las auroras boreales más increíbles, ya puede hacerlo. Tan solo durante los meses de abril, la compañía escandinava Luxury Action instala allí un hotel iglú con todo tipo de comodidades y paredes de vidrio. Para llegar hasta allí, sus intrépidos huéspedes tienen que hacer un viaje de dos horas en helicóptero.