La audiencia está pendiente de El último viaje de Rocío, el homenaje a Rocío Jurado que se va a estrenar el próximo martes 14 de diciembre y que desvelará imágenes inéditas de la herencia secreta de la cantante. Tan solo quedan dos días para su emisión, pero dentro de la familia de la artista ha comenzado la inquietud por lo que se verá en el documental. Para promocionar el programa especial de la semana que viene, Rocío Carrasco ha entrado en directo en Viva la vida, a través de una conexión telefónica. La hija de la intérprete de Se nos rompió el amor ha hablado con Emma García de lo que van a destapar los 18 contenedores en el homenaje a su madre.
La reacción de Gloria Camila al programa especial sobre los enseres de su madre
Los nervios están a flor de piel y así lo ha hecho entender la presentadora, que justo le ha preguntado por cómo estaba Rocío Carrasco: "Igual que vosotros estoy casi que yo, porque yo sé la mayoría de las cosas que hay. Creo que lo sé, pero por otra parte deseo no saberlo porque me queda esa ilusión de encontrarme cosas nuevas", ha asegurado. Aprovechando que la hija de Rocío Jurado se encontraba al otro lado del teléfono, Emma García ha querido saber si José Ortega Cano se podría emocionar con las imágenes que iba a ver en el documental: "Supongo, porque él también ha vivido en esa casa. Por supuesto que tienen que tener recuerdos de esa casa y esas vivencias", ha dicho. Acerca de si había algo que le perteneciese al padre de Gloria Camila, Rocío Carrasco ha comentado que "no creo que haya nada que le pertenezca a él. Él cogería sus cosas y además él tenía muchísimas de sus pertenencias en Yerbabuena, en su otra casa donde vivía su madre doña Juana…”.
Carlota Corredera nos cuenta cómo la docuserie de Rocío Carrasco le ha afectado a su salud
"Se ha especualdo mucho de que si hay o no hay, de que si hay documentos o no. Los documentos más importantes de mi madre los tengo yo en casa. O bien porque me los dio ella en vida o porque luego accedí a ellos una vez que pasó lo que desgraciadamente pasó", ha asegurado Rocío Carrasco. En principio, la hija de Rocío Jurado conoce todo lo que había en la casa, aunque a lo mejor El último viaje de Rocío destapa alguna sorpresa que la hermana de Gloria Camila desconocía: "Creo saber todas las cosas que hay, lo que pasa que también es prácticamente imposible. Yo esa mudanza la hice en las circunstancias que he dicho. Yo no quería desprenderme de nada de ella". No obstante, lo que sí tiene claro Rocío Carrasco es que no hay nada en el documental que "perjudique a mi madre. Luego otra cosa es que a terceras personas les pueda sentar mal algo: una carta que se escribiera, un mensaje que se dejara, no lo sé...", ha explicado la protagonista.
Gloria Camila aclara el motivo por el que denunció a Rocío Carrasco
Emma García ha querido incidir en el posible acercamiento entre Rocío Carrasco y Gloria Camila: "Tiempo al tiempo. El tiempo lo dirá. El tiempo es impredecible, no se sabe cuánto tiene que pasar, si más ni menos", ha zanjado, reiterando que lo que necesita es "tiempo" ante la insistencia de la presentadora, cambiando de tema para volver de nuevo al homenaje de su madre. A pesar de los nervios como si de una "noche de Reyes" se tratase, según Carrasco, "nada tendría que poner nervioso a nadie si no hay motivos para ello, y menos por un homenaje". "Creo que va a ser una cosa muy bonita y que está hecha desde el cariño y desde el respeto", ha sentenciado la hija de Rocío Jurado. De momento, la audiencia tendrá que esperar al próximo martes 14 de diciembre para ver lo que destapará El último viaje de Rocío.