Por la capilla ardiente de Manolo Santana, que se ha instalado en centro cultural Hospital Real de la Misericordia de Marbella, han pasado a lo largo de la mañana vecinos que lo admiraban, deportistas que lo consideraban un amigo además de un referente profesional y personas que han tenido un papel fundamental en su vida. Es el caso de Otti Glanzielus, quien estuvo casada con el tenista entre 1990 y 2008. A pesar de que sus caminos se separaron, los buenos momentos que pasaron juntos prevalecen. Así lo ha demostrado la modelo sueca despidiéndose del que fue su marido y trasladando sus condolencias a Claudia Rodríguez, la mujer con la que Santana ha pasado los últimos años de su vida y con la que contrajo matrimonio, convirtiéndose así en su cuarta esposa.
-Rafa Nadal, Pau Gasol... el mundo del deporte llora la muerte de Manolo Santana
Otti ha llegado con un traje marrón, zapatillas de deporte y acompañada de su actual pareja. Nada más verlos acceder al patio en el que está instalada la capilla ardiente por la zona acordonada, Claudia se ha acercado a ella y se han dado un afectuoso beso. Juntas han compartido unos minutos de conversación y después la modelo, visiblemente emocionada, se ha colocado junto al féretro del que fue su marido. En ese instante ha hecho un tierno gesto al besarse la mano y colocarla después sobre el féretro de Manolo para así trasladarle esta muestra de cariño. Además, ha observado todas las coronas de flores que hay alrededor y la foto en blanco y negro que sirve como resumen de la exitosa trayectoria profesional del primer gran tenista de nuestro país que ella vivió muy de cerca. Al salir, ha estado saludando también a Feliciano López.
Los caminos de Manolo Santana y Otti Glanzielus se cruzaron en París en 1986, poco después del divorcio del deportista y su segunda esposa, Mila Ximénez, que ha fallecido también este mismo año -en el mes de junio- a causa de un cáncer de pulmón. El propio tenista explicaba entonces a ¡HOLA! que cuando conoció a la modelo no estaba buscando nada pero que ambos atravesaban momentos difíciles y esa experiencia es lo que propició una amistad entre ellos que poco a poco dio paso al amor. Cuatro años después de aquel primer encuentro, contrajeron matrimonio en la iglesia Congregacional Evangélica de Coral Gable (Florida).Ella también había estado casada previamente.
Durante las cerca de dos décadas que compartieron juntos no tuvieron hijos pero pasaron mucho tiempo con la hija que el tenista tuvo con Mila. Cabe recordar que tras la separación de sus padres, Alba vivió mucho tiempo con su padre y con Otti ya que la situación económica de la periodista hizo que tuviera que “renunciar a ella para que tuviera un futuro”. La modelo sueca también ha estado al lado de Santana en días tan importantes como el enlace Alba con Aviv Miron, con el que tiene su residencia fijada actualmente en los Países Bajos. A finales de 2018, sin embargo, el primer campeón de Roland Garros y su tercera esposa se separaron por decisión. Enviaron un comunicado en el que aseguraban que "las razones por las que tomamos esta medida son del ámbito estrictamente íntimo y personal". Tiempo después los dos rehacían sus vidas.