Skip to main contentSkip to footer
vicentefernandez© @_vicentefdez

Vicente Fernández sufre una recaída y su situación es 'crítica'

El último parte médico ha desvelado el estado en el que se encuentra el cantante de música ranchera


Actualizado 12 de diciembre de 2021 - 14:54 CET

El estado de salud de Vicente Fernández ha vuelto a empeorar. Tras cinco meses hospitalizado debido a un accidente que sufrió en casa, el cantante de música ranchera de 81 años ha dado un paso atrás en su recuperación. Así lo ha indicado su familia, que ha compartido el último parte médico sobre el estado de salud del artista: "El señor Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud", reza la información, añadiendo que en las últimas horas ha empeorado. "Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio", continúa el texto. "Se requirió sedación para mantener el confort. Continúa manejo multidisciplinario", prosigue, aclarando que la situación a día de hoy es "crítica" y con "pronóstico muy reservado".

Comunicado Vicente Fernández© @_vicentefdez
El último comunicado del estado de salud de Vicente Fernández

Alejandro Fernández sobre la salud de su padre: "Es un momento crítico pero esperamos un milagro" 

En estas líneas agradecen también "el apoyo y comprensión de este momento por el que pasa la familia Fernández", concluyendo que "la información será vertida únicamente por este medio a petición de la familia". Al mensaje le acompañan unas palabras firmadas por los familiares, con las que corresponden a los gestos de cariño del público en general: "Estamos muy agradecidos por tanto apoyo y comprensión”.Antes de que este comunicado había sido su hijo mayor, Vicente Jr., el que había aclarado cómo estaba su padre, desmintiendo noticias que incluso habían apuntado a su fallecimiento: "Se está especulando que mi padre ya no estaba con nosotros. Está delicado. Pedimos mucha oración y es un momento crítico, pero es mentira lo que están especulando”.

Vicente Fernández© @_vicentefdez
Vicente Fernández en una fotografía de cuando era joven

Vicente Fernández, ingresado desde agosto, continúa su lenta recuperación tras una caída en casa

Chente, como se conoce popularmente al cantante, fue hospitalizado el pasado mes de agosto tras sufrir una caída en su rancho Los Tres Potrillos. Pero su condición empeoró a las pocas semanas después de detectarle un síntoma que afecta al aparato motriz y provoca parálisis, llamado el síndrome de Guillain-Barr. El pasado 26 de octubre, Vicente Fernández dejó el área de terapia intensiva para trasladarse a una habitación en el hospital de Guadalajara, lugar en el que está siendo atendido. Al mes siguiente, el parte médico informaba de que podía, incluso, pasar largos periodos de tiempo sin necesitar un respirador artificial. Sin embargo, a finales de noviembre El Rey, apodo con el que también es conocido, sufrió una recaída a causa de una neumonía y de nuevo le tuvieron que llevar a cuidados intensivos. Por aquel entonces, el pronóstico era estable pero pendiente de evolución hasta el día de hoy, en el que el último informe médico lo sitúa en una posición grave con su estado "crítico".

Vicente Fernández y familia© Gtresonline
El cantante Vicente Fernández, en el centro, su hijo Alejandro Fernández, a la derecha, y su nieto Alex Fernández en los Premios Grammy Latinos de 2019

El cantante mexicano Vicente Fernández, ingresado en el hospital tras sufrir una caída

Toda la familia del cantante mantiene la esperanza de que el cantante se recupere. Así lo hizo ver el hijo más conocido del artista, Alejandro Fernández, en uno de sus conciertos en el Auditorio Nacional de México, dedicándole una pronta mejoría a su padre: "(Pedimos) oraciones y sus buenas vibras. Gracias a todas aquellas personas que se han molestado, familia, amigos, fans, por escribir y dar buena vibra, y desear que mi padre se recupere", compartió el intérprete entre el público que había acudido a verle. "Estamos pasando por un momento muy delicado, y aprendí que el amor y el cariño es medicinal… Quiero que desde aquí juntos enviemos un aplauso muy fuerte, pero muy fuerte, para el señor Vicente Fernández. Muchas gracias, de verdad que sí lo necesitamos", añadió emocionado. Por el momento, la familia Fernández y los seguidores del artista mexicano tendrán que esperar al próximo parte médico para ver cómo sigue evolucionando El Rey.