Paloma Cuevas está a punto de cumplir un sueño. A partir del próximo mes de febrero, la colección que ha diseñado para Rosa Clará estará disponible en los más de ochenta países donde la diseñadora catalana tiene presencia. Un momento muy especial para ambas, como nos cuentan en esta entrevista. Especialmente para Paloma, ya que, de este modo, abre un nuevo capítulo en su vida tras su reciente divorcio de Enrique Ponce, quien ha sido su marido durante más de veinte años. Emocionada, está abierta a disfrutar de todo lo bueno que le depara esta nueva faceta profesional. Qué mejor manera de recibir al Año Nuevo.
—¿Cómo surge la idea de hacer esta colección?
Rosa Clará.—Es un proyecto que teníamos pensado desde hace muchos años y, por temas de agenda, nunca encontrábamos el momento de ponerlo en marcha. Durante la pandemia, hablábamos a menudo por teléfono y decidimos empezar. Paloma cogió un coche, se vino a Barcelona ella sola, nos encerramos en casa y empezamos a preparar el proyecto, que hoy ya es una realidad.
—¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar juntas en el diseño?
Paloma Cuevas.—Rosa es una mujer brillante profesionalmente y estar cerca de ella es todo un privilegio para mí, por todo lo que he aprendido, por su generosidad a la hora de enseñarme tanto, no solo como profesional, sino también como amiga.
—Decidnos en una sola palabra, ¿cómo definiríais la colección?
P. C.—Sofisticada.
R. C.—Innovadora.
—¿Qué destacaríais de ella?
P. C.—Está dirigida a la mujer de hoy en día, una mujer empoderada y segura, que quiere gustar, pero que también quiere gustarse a sí misma.
“Paloma ha hecho una búsqueda impresionante de materiales. Veremos bordados extraordinarios, muy innovadores”, confiesa Rosa Clará
R. C.—Yo también destacaría que esta colección va dirigida a un mundo global, donde Paloma ha hecho una búsqueda impresionante de materiales y donde veremos bordados extraordinarios, nuevos, muy innovadores y que van a sorprender muchísimo.
—Rosa, ¿dónde podremos encontrar estos vestidos?
—Esta colección se podrá encontrar, más o menos, a partir del mes de febrero, en todas las tiendas Rosa Clará y en casi los ochenta países en los que estamos presentes actualmente en tiendas multimarca.
—Paloma, ¿por qué Rosa Clará?
—Rosa Clará porque es el referente para todas las mujeres del mundo. Es una mujer emprendedora. Es encomiable todo lo que ha conseguido en su vida, con un carácter magnífico, con una cantidad de valores y virtudes. No conozco a nadie igual. Como decía, es un honor y un privilegio poder estar al lado de una persona tan única, tan excepcional, tan brillante como ella y poder aprender con alguien tan mágico.
—Rosa, ¿por qué Paloma Cuevas?
—Qué puedo decir de Paloma… La adoro. Para todos es el símbolo de la elegancia, símbolo de valores, de mujer discreta que siempre ha sabido vestirse con un gusto excepcional. Yo no puedo pensar en nadie mejor para hacer una colaboración de este tipo que ella. Siempre la he admirado a nivel personal y poder trabajar juntas ha sido un enorme lujo. Como también es mi amiga, ha sido maravilloso.