Una de las citas más destacadas de la agenda de Ana Mena ha tenido que ser cancelada a última hora. Estaba previsto que la cantante malagueña, quien a sus 24 años atraviesa una etapa profesional plena, viajase el pasado fin de semana a Roma para preparar su actuación ante el Papa Francisco, fijada para este miércoles, 15 de diciembre. Sin embargo, tal y como ha podido saber ¡HOLA!, la intérprete de temas tan conocidos como Se iluminaba, Un beso de improvisto o A un paso de la luna ha tenido que cancelar su participación en la nueva edición de la gala navideña del Vaticano puesto que es incompatible con otro de sus compromisos. Las bases de la 72º edición Festival de San Remo, en cuyo escenario se subirá en febrero de 2022, indican que sus participantes no pueden realizar ninguna actuación televisada antes de la gala.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Ana Mena comienza una nueva era y revela en quién se ha inspirado
-Las 10 cosas que tal vez no sepas de Ana Mena, la cantante más escuchada del momento
La artista, a la que conocimos en 2006 al ganar los Premios Veo Veo y cuya popularidad se impulsó a raíz de dar vida a Pepa Flores en la miniserie de Marisol o participar como actriz en La piel que habito (película de Pedro Almodóvar), tenía preparados dos temas para cantar ante el Sumo Pontífice. Durante la actuación estaba previsto que interpretara una canción propia y también un villancico propio de esta etapa navideña, siguiendo de este modo la estela de Alejandro Sanz, quien también actuó en 2001 para el Papa, que entonces era Juan Pablo II. Sin embargo, esta esperada cita finalmente no podrá ser llevada a cabo y tendrá que esperar unos meses para reencontrarse con el público de Italia, donde está cosechando muchos éxitos ya que ha unido su talento al de otros artistas locales como los raperos Fred de Palma y Rocco Hunt.
Para Ana Mena poder estar en el Festival de San Remo es "un sueño hecho realidad" y pone el broche de oro a una etapa en la que no deja de encadenar buenas noticias y éxitos entre los que se incluye también ser jurado de la próxima edición de Idol Kids junto a Camela y Omar Montes. La artista aseguraba tras enterarse de que ha sido una de las elegidas para el certamen, que hasta ahora no se perdía como espectadora, que la música italiana siempre la ha inspirado gracias a su padre que se la descubrió. "Han pasado cuatro años desde que canté en italiano por primera vez y desde entonces mi amor por Italia siempre ha crecido", indicaba la andaluza, que vive desde octubre en Milán y espera coger el testigo de Måneskin, la banda romana que ganó en la pasada edición.
Además de triunfar en los escenarios y hacer una gira, en los últimos meses Ana ha compaginado la música con otara de sus pasiones, la interpretación. Próximamente la veremos en Bienvenidos a Edén, una serie que se ha rodado entre Canarias, Costa Brava y Aragón y ha definido como una experiencia muy divertida en la que comparte reparto con Amaia Salamanca, Lola Rodríguez, Sergio Momo o Berta Vázquez.