Se ha convertido en la noticia de la semana: María José Campanario y Jesulín de Ubrique van a ser padres de nuevo. Tal y como avanzó ¡HOLA!, en exclusiva, el pasado martes, el matrimonio está esperando el que será su tercer hijo en común (el cuarto para el diestro), y no pueden estar más felices e ilusionados ante “esta gran y maravillosa sorpresa”.
Según nos comentaba la propia odontóloga, su “totalmente inesperado” embarazo –“Casi me caigo al suelo cuando vi el positivo”, desvelaba- es una “bendición”. A la esposa del diestro, que cumple estos días los tres meses de gestación, ya le han hecho las primeras ecografías, y los expertos les han comunicado que todo va bien. Sin embargo, admite que todavía no sabe cómo podría afectar su fibromialgia al embarazo.
María José padece desde hace más de una década esta enfermedad reumatológica. Una dolencia complicada, invisible e incomprendida, sin cura ni tratamiento, que tiene un pronóstico desconocido. De ello ha hablado abiertamente en muchas ocasiones, una de ellas en 2017, cuando concedió una sincera entrevista a nuestra revista en la que hablaba de todo.
Entonces, relató cómo era convivir con esa enfermedad que “sólo la percibimos los que la padecemos”. “Es muy complicado que la gente a tu alrededor te entienda porque hay días en los que realmente no te puedes mover y es bastante duro. Ha habido días en los que me he sentido completamente inútil”, confesaba.
Día a día, María José se enfrenta a “ese dolor crónico que no desaparece”, y que, a veces, ha sido tan intenso que ha tenido que ser ingresada para que el personal sanitario pueda administrarle la medicación necesaria.
A lo largo de estos años, ha recorrido un camino duro, luchando contra la enfermedad (una causa con la que está muy involucrada), y aprendiendo a vivir con ella.
“De momento estoy bien. Es cierto que estoy muy cansada, más de lo habitual, pero, por ahora, bien. También soy consciente de que cuando nazca el bebé no será como las otras veces. Ni tengo la misma edad ni la misma salud”, reconoce en el último número de ¡HOLA!
Ahora la pareja está preparando todo para dar la bienvenida al pequeño, que llegará dos semanas antes de su 20º aniversario de boda. Una fecha muy especial para ellos, puesto que, como bien apuntaba Jesulín, les recuerda “todo lo que ha pasado en nuestras vidas y nosotros seguimos unidos”.
Al torero no le asusta en absoluto ser padre de nuevo. Es más, nos aclara que le gusta serlo también “en un momento en el que lo voy a vivir de otra manera. Así que no me asusta volver a la casilla cero ¡y tampoco soy un viejo!”
Lo que será otra sorpresa es si el bebé es niño o niña, puesto que han optado por no desvelarlo hasta que llegue el gran día. “Me hace ilusión enterarme una vez que ya esté con nosotros”, apunta el diestro.
María José, por su parte, asegura que “no me importa nada si es niño o niña, en estos momentos de mi vida lo único que quiero es que venga bien, que esté sano o sana y que todo vaya bien”.