El pasado día 1 de diciembre, coincidiendo con su ochenta y ocho cumpleaños, Curro Romero recibió un cálido homenaje en el teatro Cartuja Center, de Sevilla, que, como en las tardes de gloria del torero, colgó el cartel de “no hay billetes”. Alrededor de dos mil personas, entre toreros, artistas, familiares y amigos, se dieron cita en el citado auditorio para felicitar al protagonista del día y acudir al estreno de Curro Romero, maestro del tiempo, la película documental que narra la vida del mito de la tauromaquia, dirigida por Curro Sánchez Varela, el hijo de Paco de Lucía y Casilda Varela.
La esposa de Curro, Carmen Tello, ha estado muy involucrada en la organización de este acto y, ahora, ya puede dedicarse de lleno a los preparativos de su boda religiosa con el diestro. La pareja contrajo matrimonio civil en febrero de 2003, pero nunca había podido sellar su unión por la Iglesia. Tras la triste y reciente pérdida de Concha Márquez Piquer, de la que Curro obtuvo el divorcio en 1982, pero nunca la nulidad eclesiástica, por fin podrán hacer realidad su sueño.
“Será algo muy íntimo, solo con la familia. A estas alturas, no vamos a hacer un ‘bodón”
—Carmen, siempre has tenido la ilusión de casarte con Curro por la Iglesia.
—Sí, la ilusión de toda mi vida es casarme por la Iglesia, pero, por circunstancias, no pudimos. Mi padre murió con esa pena. Era un hombre muy religioso, tanto mi padre como mi madre. A mi madre, la pobre, le dio un ictus y no se da cuenta de nada, y a mi padre, aunque ya no está, esto se lo dedico yo. Así que no tardaremos mucho.
—¿Cuándo pensáis celebrarla?
—Será, seguro, después de Navidad, no sé si en enero o en febrero, porque hay documentos y papeleo que organizar. Pero no podemos tardar mucho, porque no tenemos veinte años.
—¿A Curro también le hace ilusión?
—Sí, él también ha querido siempre y, sobre todo, sabe que me hace ilusión a mí.
—¿En qué iglesia os gustaría?
—Todavía no lo hemos pensado. Lo que sí sé es que será una celebración muy íntima, solo estarán mis hijos, mis hermanos y la familia de Curro, nadie más. A estas alturas, no vamos a hacer un “bodón”.
“Me gustaría llevar un vestido y un abrigo en un color pastel, algo sencillo y clásico, pero todavía no he pensado en el diseñador”
—En tu boda civil llevabas un traje turquesa de Tony Benítez. ¿De qué color será tu vestido y quién te lo va a diseñar?
—Todavía no he pensado nada, no tengo el diseñador tampoco. Me gustaría llevar un vestido y un abrigo, algo muy sencillo y clásico, en un color azul o rosa pastel o, tal vez, en tono crema.