marella rossi2© Getty Images

'Un hombre único' señala

La cariñosa despedida de Marella Rossi a su padre

La hija del anticuario siguió los pasos del prestigioso experto trabajando con él en su local de París


Actualizado 7 de diciembre de 2021 - 14:41 CET

Con un inmenso cariño se ha despedido Marella Rossi de su padre Jean-Marie Rossi, fallecido a los 91 años el pasado 5 de diciembre. La hija del anticuario, que ha seguido sus pasos en el mundo de las antigüedades y gestionaba con él la tienda familiar, escribe que su padre falleció en paz rodeado de sus hijos y su maravillosa mujer (estaba casado por cuarta vez con Marie Grimaux). “Anticuario durante 66 años, apasionado del arte contemporáneo, al frente de una familia extraordinaria. Un hombre único” escirbe Marella en un sentido mensaje que recoge la semblanza que hizo Le Figaro de su padre. En el citado diario se homenajea la figura de Jean-Marie Rossi a quien se describe como uno de los últimos grandes anticuarios de la capital francesa que creó “un imperio de las antigüedades en la Place Beauvau” con su Galerie Aveline.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Así es Cynthia, la hija que Jean Marie Rossi tuvo con Carmen Martínez-Bordiú y que cambió la toga por los pinceles

Marella Rossi y Jean-Marie Rossi© Getty Images

Los mensajes de apoyo y cariño hacia sus hijas Marella y Cynthia se han multiplicado en las últimas horas, entre ellos se encuentran las palabras de Inés Sastre, buena amiga de Marella. “Mi querido Jean Marie, gracias por todo” escribió la modelo española rescatando una imagen en la que aparece con el prestigioso anticuario. Marella y Cynthia son dos de las hijas del anticuario, que tuvo además otros dos hijos, Frederick y Mathilda, fallecida en un trágico accidente.

Fruto de su matrimonio con Barbara Hottinger, Jean Marie Rossi tuvo a sus tres hijos mayores, Marella, Mathilda y Frederick. Separado de Barbara, Rossi se casó por tercera vez el 11 de diciembre de 1984 en Rueil-Malmaison (Altos del Sena) con Carmen Martínez-Bordiú, con quien fue padre por cuarta vez de una niña, Cynthia (nació en 1985). Pocos meses antes de su enlace, el 7 de febrero de 1984, Carmen Martínez-Bordiú había afrontado la trágica muerte de su hijo mayor Francisco, a los once años, en un accidente de tráfico, un dolor que revivirían apenas unos meses después.

© Getty Images
Frederick, que es abogado, con su mujer Alexandra en una cita pública el pasado año

En agosto de ese mismo año, otro terrible accidente, en esta ocasión con la hélice de un barco, acababa con la vida de Mathilda, la hija de Jean-Marie, de trece años. La alegría llegó para la pareja en 1985 cuando nació su hija Cynthia. El matrimonio de Jean Marie Rossi y Carmen terminó en 1995, y desde entonces rehicieron sus vidas aunque manteniendo siempre una relación fluida y amistosa. Entre sus hijos hubo siempre buena relación, como comentó en alguna ocasión Marella que consideraba a Luis Alfonso de Borbón como un hermano. La hija de Jean Marie Rossi está casada con David Mosseri con quien tiene dos hijos. Frederick ejerce como abogado, mientras que Cynthia tras licenciarse en Derecho y Criminología decidió dedicarse a su gran pasión: la pintura. También está casada desde 2015 con Benjamin Rouget, con quien fue madre en 2016 de un niño que se llama Joseph.

La prensa francesa le rinde homenaje

La prensa francesa ha dedicado unas palabras muy sentidas a Jean-Marie Rossi, que es muy admirado y respetado en el país vecino. "Fue uno de esos 'dinosaurios' profesionales que ya no existirá. De su generación, Didier Aaron, Bernard Steinitz, Michel Segoura, Jean Gismondi, Jacques Kugel, Michel Meyer, Philippe Kraemer, ya no existen. Seguirá siendo uno de los mejores, el más experto, el más atípico de su tiempo", destaca Le Figaro. De él halagan su talento "inclasificable" para las antigüedades, sus elevados "conocimientos" en la materia, así como "la forma poco convencional en la que ejercía su profesión". Lejos de ser "un simple comerciante que vende cajoneras de marquetería del siglo XVIII", apunta el diario, era un "comerciante autodidacta que ha construido un imperio de antigüedades en Place Beauvau". Le califican como un "descubridor" que "retrocedió a través de las edades hasta lo contemporáneo".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.