Con la llegada de diciembre, la Navidad ya ha comenzado a inundar los catálogos de series y Netflix ha apostado por un título nada convencional que, desde su estreno el pasado 28 de noviembre, ya se ha colado entre los más vistos de nuestro país. De origen danés, Elfos muestra una versión nada convencional de estas típicas criaturas navideñas, tradicionalmente conocidas como los amables ayudantes de Papá Noel, pero que esconden un trasfondo totalmente aterrador. Una propuesta original y alejada de lo que se suele esperar del argumento de una serie navideña donde las vacaciones de una familia se convierten en una auténtica pesadilla.
- Diez series y películas que no debes perderte si te ha gustado 'El juego del calamar'
¿Cuál es el argumento de 'Elfos'?
Con tan solo seis episodios de menos de media hora cada uno, esta miniserie se convierte en el plan perfecto para un fin de semana frío, siempre y cuando seas amante del género de terror. Elfos narra la historia de Josefine, - interpretada por la actriz de 12 años Sonja Sofie Engberg Steen, que debuta en el mundo de las superproducciones - una adolescente que viaja con su familia a una isla remota de Dinamarca para pasar las vacaciones de Navidad. Por casualidades del destino, se encuentran con una pequeña criatura a la que la joven intenta ayudar sin saber que está a punto de desatar un desastre en el pueblo.
Entre impresionantes paisajes naturales y un halo de misterio, la protagonista comienza a descubrir costumbres extrañas de los habitantes del pueblo y, cuando se percata de que llevan años manteniendo encerradas a las criaturas decide liberarlas. Sin embargo, lo que estaban haciendo los habitantes de la localidad era protegerse de los elfos, pero cuando Josefine se da cuenta de ello ya es demasiado tarde. De esta forma y con un giro de trama, la serie pasa de ser una historia familiar navideña a un thriller protagonizado por unos monstruos aterradores y sedientos de venganza.
De esta forma, Elfos se presenta como uno de los estrenos navideños más originales de la temporada. Algo que no solo se aprecia en el argumento de la historia, sino que sus orígenes daneses también marcan la diferencia a nivel de producción y situándose como un ejemplo más del triunfo que están viviendo las series de orígenes diferentes al español o norteamericano. Un fenómeno que se repite con la ficción turca, surcoreana o francesa, con cada vez más presencia en nuestro país.
- Terror en familia: películas que puedes ver con tus hijos
- La historia de superación tras 'La asistenta', la serie que triunfa en Netflix