El mundo del deporte y, concretamente del motor, está de luto. La gran promesa del Motocross, Rene Hofer, ha fallecido con tan solo 19 años. El trágico final ocurrió en los Alpes austríacos mientras esquiaba con sus amigos, en la montaña de Lackenspitze, en la provincia de Salzburgo. Según informaciones de los medios locales, el piloto austríaco fue sepultado tras producirse una avalancha de nieve, cuando estaba practicando este deporte.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En el suceso se vieron envueltos hasta once esquiadores con un trágico final, ya que el joven piloto no ha sido el único que ha perdido la vida. Dos amigos del austríaco también han quedado atrapados en la avalancha siendo las otras víctimas mortales de lo ocurrido. Según han podido saber los medios locales, Rene Hofer había llegado hasta lo alto de la montaña, a unos 2.500 metros de altura, junto a otras diez personas, con la mala suerte de que una avalancha sepultó a tres de ellos a cuatro metros de profundidad. En esos momentos, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda con cinco helicópteros y hasta 120 personas para intentar lograr encontrar a las tres personas que habían quedado enterradas bajo la nieve, entre ellas la estrella de KTM y una de las grandes promesas de la competición, al que RedBull veía como el aspirante al título de MX2 en 2022.
Encuentran sin vida al actor de 19 años Matthew Mindler tras varios días desaparecido
La organización ha anunciado la trágica noticia y ha querido mandar el pésame a toda la familia y amigos con un escrito: "Infront Moto Racing tiene que compartir la trágica noticia del fallecimiento de una de sus brillantes estrellas, René Hofer. Hofer era sin duda uno de los tipos más felices del paddock, siempre se le veía con la mayor sonrisa en la cara. El austriaco tenía un futuro brillante por delante", rezaba el escrito. "Infront Moto Racing y toda la familia MXGP expresan su más sentido pésame y envían todas sus fuerzas a la familia de Rene, los amigos y todo el equipo de KTM en este momento increíblemente difícil", concluía el comunicado.
La muerte de Rene Hofer ha conmocionado al mundo del motociclismo Tanto amigos, como pilotos y seguidores, incrédulos con la noticia, han querido mandar sus condolencias con comentarios en su última publicación: "Para siempre en nuestros corazones", escribía con tristeza el piloto italiano Gianluca Facchetti, uno de sus compañeros KTM. Otro joven rider español del mismo equipo, Jorge Prado, campeón en 2018 y 2019 de MX2, también ha mandado un mensaje de tristeza tras conocer la noticia: "Todavía no puedo creerlo. La vida puede ser tan injusta a veces... Descansa en paz René y no olvides seguir sonriendo como siempre lo hiciste".
Rene Hofer era una de las promesas en esta disciplina del motociclismo. El joven pilotaba para el Red Bull KTM Factory Racing en el Mundial de MX2, competición en la que había conseguido su primera victoria en una carrera de este año, en Pietramurata. De hecho, las casas de apuestas le situaban como uno de los aspirantes al título de la temporada que viene. Una muerte repentina de este joven piloto que ha conmocionado al mundo entero del motor.