Skip to main contentSkip to footer
carmen tello2© Gtresonline

Llevan juntos más de 25 años

¡Sorpresa! Carmen Tello y Curro Romero se volverán a casar en 2022

Contrajeron matrimonio de manera civil en 2003, pues entonces no pudieron hacerlo por la iglesia dado que el diestro no tenía la nulidad de su primera unión


Actualizado 2 de diciembre de 2021 - 15:58 CET

Carmen Tello y Curro Romero tienen muchas cosas que celebrar. El pasado 1 de diciembre, precisamente el día en el que el diestro cumplió 88 años, se estrenaba el documental homenaje en su honor titulado Curro Romero, maestro del tiempo, dirigido por Curro Sánchez Varela, hijo del fallecido guitarrista Paco de Lucía. Fue esta una fiesta en la que se dieron cita reconocidos nombres del toreo como Alejandro Talavante, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Cayetano Rivera, Pedro Gutierrez Moya "El niño de la Capea" y Pepín Liria, entre muchos otros; buenos amigos como Cayetano Martínez de Irujo, que acudió con su novia Bárbara Mirjan y se sentó junto a Alfonso Diez, viudo de la Duquesa de Alba, Los del Río y César Cadaval y familia como Enrique Solís, hijo de Carmen tello, también acompañaron al maestro en este importante reconocimiento.

Carmen Tello y Curro Romero© Gtresonline
Carmen Tello y Curro Romero se casarán por la iglesia en 2022, casi veinte años después de su enlace civil

Fue durante esta emocionante fiesta en Sevilla cuando Carmen Tello anunció una gran noticia que pondrá el broche de oro a su historia de amor con el torero, que dura ya más de 25 años. "Sí, pronto, tenemos muchas ganas, en el 2022" respondió Carmen cuando le preguntaron si tiene planeado celebrar su boda religiosa. Calificó a Curro como una persona humilde y desveló que gracias a este documento se podrá conocer un poco mejor al hombre que hay detrás del profesional. "Yo creo que sí, su parte humana, su forma de pensar" explicó. La pareja se casó en el año 2003, después de unos siete años de relación, pero entonces no pudieron celebrar su enlace en la iglesia pues el torero no tenía la nulidad de su primer matrimonio.

Cayetano Rivera© Gtresonline
Cayetano Rivera aseguró que el documental, titulado Curro Romero, maestro del tiempo, es muy emocionante

Curro Romero se casó con la artista Concha Márquez Piquer, hija de Concha Piquer y del torero Antonio Márquez, el 22 de octubre de 1962 en Madrid. Su unión finalizó en 1977, aunque no fue hasta 1982 cuando obtuvieron el divorcio. Fruto de este matrimonio nacieron dos hijas Concha y Coral, fallecida en un accidente de tráfico en 1986. Concha Márquez Piquer falleció el pasado 18 de octubre en Madrid. La nulidad eclesiástica nunca llegó en vida de la artista por lo que cuando Curro rehízo su vida junto a Carmen Tello, no pudieron celebrar su enlace de manera religiosa como era deseo de la novia. Por su parte, Carmen se casó por primera vez con Miguel Ángel de Solís y Martínez Campos, en aquel momento marqués de Valencina, y tuvieron cuatro hijos Fernando, Carmen, Miguel y Enrique. La boda de Carmen y Curro se celebró el 16 de febrero de 2003 en Bellasombra, la finca que el diestro tenía en Espartinas.

Alfonso Diez y Cayetano Martínez de Irujo© Gtresonline
Alfonso Diez, gran amigo de Carmen Tello y Curro Romero, como lo era también la duquesa de Alba, se sentó junto a Cayetano Martínez de Irujo
Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis© Gtresonline
Manuel Díaz 'El Cordobés' no se perdió el estreno del proyecto en Sevilla y se sentó junto a su mujer Virginia Troconis

Enrique Solís, hijo de Carmen Tello, confesaba en el estreno del documental que es muy fan del diestro, al que tiene muchísimo cariño. “He nacido con Curro, he vivido con Curro. El marido de mi madre durante 20 años y nada he estado mucho tiempo con él” comentó. Compañeros como Cayetano Rivera y Javier Conde dedicaron también unas palabras muy cariñosas al maestro. “Estar al lado de alguien que ha formado parte de la memoria de este país, que es un sabio en silencio, pero en sazón permanente porque cada palabra o cada momento que nos regala es un tesoro de sensibilidad, de conocimiento y de paladar” señaló Conde.