Roberto Brasero, el hombre del tiempo de Antena 3, se ha convertido en un de los rostros más queridos de la cadena, por eso cuando los espectadores conocieron que su padre había fallecido le enviaron numerosos mensajes de ánimo. Él, para devolver el cariño recibido, ha compartido una bonita foto de su progenitor, emocionando, de nuevo, a todos sus seguidores. "Gracias por todas las palabras de consuelo y tantas cosas tan bonitas que se han dicho de mi padre. Siempre con su sonrisa para los demás, hasta el último día… Disfrutó de la vida y nosotros de él. Y siempre siempre estará conmigo. Mi papá. Gracias de parte de toda la familia", ha publicado junto a esta imagen en la que su padre aparece dando de comer a un periquito.
Brasero, de 50 años, siempre emociona con sus publicaciones en redes sociales. Ahora nos ha hecho llorar al despedirse de su padre, pero en marzo de 2020, cuando la pandemia mostraba su peor cara, el presentador nos hizo llorar a todos de alegría al confirmar que su hermano mayor, después de 12 días ingresado por el virus, volvía a casa. ¡GRACIAS A TODOS los que hacéis posible que SÍ SE PUEDA desde la SANIDAD pública! No hay aplausos suficientes. ¡Vamos hermano! Al compartir la buena noticia pienso en quienes tengan algún familiar ingresado y que ojalá dentro de poco puedan decir lo mismo: Ánimo, fuerza y paciencia", escribió.
Roberto Brasero nació en Talavera de la Reina (Toledo) el 31 de marzo de 1971. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y dio sus primeros pasos en este mundo en 1998 como redactor de informativos de Telemadrid. Dos años más tarde, comenzó a presentar el tiempo en esta cadena hasta 2005, fecha en la que fichó por Antena 3, donde sigue actualmente. El presentador se ha ganado a la audiencia con Tu tiempo, un programa de media hora de duración que cada vez gana más adeptos. "Contamos el tiempo, pero también ponemos vídeos, conectamos con la gente. Damos información útil y, además, nos resulta bello y entretenido", dijo en una entrevista concedida a 20 minutos.
El periodista, que este año se ha dejado la piel informando de fenómenos como Filomena o dando la última hora sobre el volcán de La Palma, está casado con Beatriz Francisca Pardow Lorenzo y tienen cuatro hijos, Marina, Nerea, Íñigo Manuel y Rocío. Según reveló en LOC, su mujer trata de no preguntarle mucho acerca del tiempo y sus hijos tampoco viven pendientes del cielo. Es a ellos a quienes dedica la mayor parte de sus horas fuera de los platós. "Me encanta jugar con mis niños, reírme, salir al campo, tomar el sol y respirar al aire libre, aunque cada vez cueste más, lamentablemente".