El grafeno, el material más fuerte del mundo, será la clave para vivir fuera de la tierra
Los científicos tienen, desde hace tiempo, la mirada puesta en la vida en el espacio y en otros planetas y la respuesta a cómo serán los hábitats fuera de la Tierra la han encontrado en el grafeno. Se trata del material más fuerte del mundo, que, además, es muy liviano y tiene muchas aplicaciones. Una comunidad de especialistas de la Universidad de Mánchester trabaja en un prototipo (junto a estas líneas) de una estación espacial con varias cápsulas y una plataforma de observación.
Los amantes de las motos también podrán disfrutar de ellas en la Luna
La NASA planea volver a la Luna, en principio, en 2024, y ya trabajan en cómo se moverán allí para investigar. Hasta la fecha, todos los vehículos espaciales eran tipo rover, pero, ahora, los próximos astronautas podrían ser los primeros motoristas del espacio. En Alemania, la compañía Hookie ha creado un prototipo de moto eléctrica lunar, bautizada como Tardigrade y diseñada por el ingeniero ruso Andrey Fabishevsky, que podría ser muy útil para moverse con facilidad por la superficie lunar.
La impactante imagen de un avión rompiendo la barrera del sonido, sobre el mar
Pocos aviones son capaces de romper la barrera del sonido y, cuando lo hacen, el espectáculo es absolutamente impresionante, causando un fenómeno visual parecido a una nube, además de un sonido atronador. Esto ocurre cuando un avión va más rápido que el sonido, es decir a más de 343,2 metros por segundo. En esta imagen, un avión modelo F/A-18 Hornet, de los Navy Blue Angels, sobrepasó esa velocidad durante una exhibición, en California, dibujando a su alrededor un disco de vapor de agua, consecuencia de la onda de choque; un fenómeno que es conocido como “singularidad de Prandtl-Glauert”.
Así es el helicóptero eléctrico que revolucionará el cielo
Es una mezcla entre un helicóptero y un dron y, aunque ahora lo veamos como algo parecido a una nave futurista, ya está a la venta, ha agotado su producción para el año que viene y empiezan a coger pedidos para 2023. Este revolucionario vehículo aéreo está creado por la compañía sueca Jetson, cuyo objetivo es “convertir a todas las personas en pilotos”, como explica su cofundador Peter Ternstrom. Su primer modelo, llamado Jetson One, ha sido presentado este otoño, cuesta 81.500 euros, es muy ligero (86 kilos), cuenta con ocho motores eléctricos, es plegable y alcanza una velocidad máxima de cien kilómetros por hora.