Ha comenzado uno de los acontecimientos deportivos más esperados del año: la Madrid Horse Week. En esta competición hípica que se celebra en los pabellones 12 y 14 de Ifema desde el 26 al 28 de noviembre, la primera jornada ya ha dejado un sinfín de emociones, reencuentros y un esperado regreso a estas pistas, el de Cayetano Martínez de Irujo. El duque de Arjona, que ha pasado un año complicado marcado por otra nueva operación en primavera a causa de una obstrucción intestinal, ha contado con el apoyo de su pareja, Bárbara Mirjan, en esta significativa cita que ha afrontado lleno de energía y muchas ganas. El jinete olímpico ha formado parte de los participantes en el CSI5*W Trofeo ¡HOLA!, donde ha contado con dos caballos, Dearest Diamond RS y Dito, con el que ha logrado el puesto 40.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El primer puesto del podium ha sido para el jinete alemán David Will y su caballo Quentucky Jolly. Juntos han formado un tándem perfecto que les ha permitido triunfar en la competición de más alto nivel de la primera mitad de la jornada de IFEMA Madrid Horse Week. La plata del Trofeo ¡HOLA!, que incluye un exigente recorrido con saltos de 1,45 metros de altura, ha sido para el holandés Leopold van Austen y la otra mitad de su equipo, VDL Groep Urane de Talma. Los primeros escalones del palmarés también los ha ocupado el luxemburgués Victor Bettendorf, quien ha obtenido la medalla de bronce al lado de su incondicional compañero, Astuce de la Roque”.
Durante la competición, que no han querido perderse ni compañeros de profesión ni aficionados al mundo hípico, han pisado la arena un total de 56 binomios participantes en los que se incluyen Sergio Álvarez Moya o Pilar Lucrecia Cordón, la única deportista española que ha disputado el Trofeo ¡HOLA! Al margen de la relevancia empresarial de su familia, Cordón, que ya hizo historia en 2016 tras ser la primera amazona en acudir a los Juegos Olímpicos en la disciplina de saltos, es una amazona consolidada y criadora de caballos que ha montado al semental Guust van den Katten Eeck, logrando el número 34ª de la clasificación. Cuatro puestos por debajo ha quedado Eduardo Álvarez Aznar, heredero de las bodegas Marqués de Riscal y ganador del pasado año, con Engerupgaards Cezanne. Además, han estado presentes atletas hípicos de primer nivel como Daniel Deusser, actual número dos del mundo; Fuchs y Steve Guerdat, quienes se encuentran en el top 5 mundial; y el olímpico Kevin Staut.
Tras celebrarse el Trofeo ¡HOLA!, a lo largo del fin de semana se disputarán las copas del mundo de salto y doma clásica, el torneo más importante de doma vaquera y la clásica exhibición de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera. Además, al finalizar esta edición, la infanta Elena, que siempre suele apoyar esta cita ecuestre, recibirá el Premio Madrid Horse Week 2021, de que habla en las páginas de nuestra revista. La hermana mayor de Felipe VI ha sido elegida por el Patronato de la Fundación MHW y el Comité Organizador para esta distinción con la que se resalta su trayectoria como amazona y su contribución a la hípica, pasión que han heredado de ella sus dos hijos.