Victoria y Cristina, las hijas gemelas de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger, fueron dos de las veinte jóvenes que participaron en la última edición de Le Bal, la puesta de largo más exclusiva del mundo, en 2019. El tradicional Baile de Debutantes de París, que desde hace más de un cuarto de siglo se celebra cada noviembre, tuvo que ser suspendido el año pasado a causa de la pandemia. El regreso de este gran evento, que reúne a las ricas herederas, hijas de estrellas de Hollywood, princesas y aristócratas de todo el mundo en el lujoso Hotel Shangri-La de la capital francesa, estaba previsto para el próximo sábado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pero el coronavirus no da tregua y las jóvenes debutantes que por fin iban a presentarse en sociedad este 27 de noviembre han visto cómo su gran cita vuelve a cancelarse. Las cifras de afectados por el coronavirus vuelven a aumentar en todo el mundo y toda precaución es poca. No habrá baile, ni vestidos de alta costura, ni fabulosas joyas...
Le Bal post pandemia
“Debido a la situación del Covid tuvimos que posponer Le Bal de noviembre de 2020 y ahora también el de noviembre de 2021”, nos confirman desde la organización de este evento, considerado uno de los acontecimientos sociales más esperados del mundo. “Ya estamos planeando celebrar Le Bal post pandemia el sábado 14 de mayo de 2022”, aseguran a ¡HOLA! las mismas fuentes, que, sin embargo, apuntan que esta fecha no será confirmada hasta primeros de enero del año que viene.
“Mantendremos algunas de las debutantes confirmadas en 2020 y agregaremos otras nuevas pero en cualquier caso, la lista aún no se ha hecho pública”, admiten desde la organización que fundó Ophélie Renouard, la empresaria y relaciones públicas más famosa de Francia, “hada madrina” de esta noche mágica y encargada de descubrir a la veintena de jóvenes de la jet set internacional que cada año presenta en sociedad.
Un documental
Además, “la próxima edición del baile será objeto de un documental de Lisa Immordino Vreeland”, nos avanzan desde Le Bal. La reconocida cineasta y productora ha retratado a grandes personajes de la cultura y del arte del siglo XX, como prueban sus documentales Diana Vreeland: The Eye Has to Travel (El ojo debe viajar), que en 2012 dedicó a la famosa editora de moda y abuela de su marido; Peggy Guggenheim: Art Addict (2015); Love, Cecil (2018), sobre el fotógrafo Cecil Beaton, o Truman & Tennessee: An Intimate Conversation, en el que la artista imagina un cara a cara entre los escritores Truman Capote y Tennessee Williams. Además, ha dirigido la premiada serie de cortos documentales Art of Style para M2M (Made to Measure), sobre Dries Van Noten, Pier Paolo Piccioli o Manolo Blahnik, entre otros.
‘Glamour’ y solidaridad
Desde sus inicios y hasta el año 2012, Le Bal se celebró en el Hotel Crillon de París, uno de los palacios más lujosos y antiguos del mundo situado a los pies de los Campos Elíseos y al norte de la Plaza de la Concordia. Pero no hay que olvidar que la que está considerada como una de las fiestas más glamourosas del año, tiene además fines solidarios. De hecho, Cristina y Victoria Iglesias se animaron a celebrar su puesta de largo, meses después de haber cumplido los dieciocho años, gracias al carácter benéfico del baile. En cada edición se recaudan fondos en favor de dos asociaciones centradas en la ayuda de niñas y jóvenes. Una es Seleni, ubicada en Nueva York, que financia la investigación y el cuidado necesario para ayudar a las madres adolescentes, y la otra, Enfant’s d’Asie, centrada en brindar educación a las niñas de Asia.
Debutantes y ‘Cavaliers’
Entre las debutantes que han participado anteriormene en Le Bal, se encuentra Amina Martínez de Irujo, la hija de Cayetano y Genoveva Casanova, que compartió esta velada tan especial con sus padres y con su hermano mellizo, Luis, su caballero acompañante en el baile. Además de los nietos de la duquesa de Alba, de aquella edición también fueron protagonistas Ava Phillippe, hija de los actores Reese Witherspoon y Ryan Phillippe , que tuvo como cavalier al joven maharajá de Jaipur, Sawai Padmanabh Singh, al que todos llaman Pacho; la princesa Carlota de Nassau, hija de los príncipes Guillermo y Sibilla de Luxemburgo; la princesa María Francisca de Braganza, hija de los duques de Braganza...
Lady Kitty Spencer, sobrina de Diana de Gales; Lady Amelia Windsor, nieta del duque de Kent, Larissa Windish Graetz, hija de la princesa Sophia de Habsburgo, se encuentran también entre las royal que debutaron en sociedad en ediciones anteriores. En los salones parisinos, asimismo, han celebrado su puesta de largo las españolas Tatiana Shin Botín, nieta del banquero Emilio Botín; Cósima Ramírez, hija del periodista Pedro J. Ramírez y de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, y Almudena Lapique, sobrina de Miriam y Cari Lapique, entre otras.
Antes de protagonizar Emily in Paris , Lily Collins, la hija de Phil Collins, también hizo su debut hace años en este tradicional baile. Al igual que otras “princesas” de la realeza del cine, como Sophia Rose, hija de Sylvester Stallone; Margaret y Rainey Qualley, hijas de Andie MacDowell; Tallulah y y Scott Willis, que estuvieron acompañadas por Bruce Willis, su madre, Demi Moore y su pareja de entonces, Asthon Kutcher; Francesca Eastwood, hija de Clint Eastwood, o Anouchka Delon, hija de Alain Delon, también abrieron el baile tras la exclusiva cena con el tradicional vals que, pandemia mediante, volverá a sonar en los fabulosos salones del Shangri-La en mayo de 2022.