El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha sido condenado a un año de prisión condicional y a una multa de 75.000 euros tras ser considerado culpable de complicidad en el intento de chantaje con un vídeo de contenido sexual a Mathieu Valbuena. Así lo dictaminó este miércoles el Tribunal de Versalles, que comunicó su sentencia de un caso que salió a la luz hace seis años, en la que declaró culpable de complicidad al internacional. "Karim Benzema se involucró personalmente con insistencia para tratar de convencer a Mathieu Valbuena para que se reuniera con su hombre de confianza", explicó el tribunal, según recoge el diario 'L'Equipe'.
- Karim Benzema, imputado en el caso del presunto chantaje a su compañero de selección
La Fiscalía había solicitado para Benzema una pena de prisión condicional de diez meses y una multa de 75.000 euros, una solicitud que la defensa del futbolista había considerado fuera de lugar porque no había hecho "nada" y pidiendo su absolución. El de Lyon recurrirá esta sentencia, que sólo implica que irá a la cárcel en caso de reincidir y que según advirtió ya la Federación Francesa, a través de su presidente, Noel Le Graet, no debería perjudicarle a su futuro con la selección. Axel Angot, Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati, los otros cuatro acusados, también fueron declarados culpables por el tribunal.
"Benzema vendrá en Apelación a explicarse y se aclararán los hechos", ha explicado uno de sus letrados Antoine Vey a la agencia EFE, que consideró "injusta" la sentencia, al tiempo que ha asegurado que el atacante ha sido informado de la misma en la concentración del Real Madrid en Moldavia para jugar esta noche un duelo clave de la Liga de Campeones. Por lo tanto, el delantero de la selección francesa de fútbol acudirá al juicio en Apelación del "caso Valbuena", tras haber sido condenado este miércoles en primera instancia a un año de cárcel exento de cumplimiento por complicidad de chantaje a su excompañero.