Como nunca antes la habíamos visto, así ha reaparecido Elsa Pataky en Sevilla. La actriz ha viajado desde Australia a la capital hispalense, y en este caso el motivo nada tiene que ver con un rodaje o con el estreno de uno de sus proyectos sino que se ha desplazado a España para estar presente en la 30 edición del Salón Internacional del Caballo, una cita en la que ha coincidido con numerosos rostros conocidos. La tarde del sábado todas las miradas se posaban en la intérprete de títulos como Fast & Furious, Ninette o Al salir de clase en el Palacio de Exposiciones y Congresos, al que llegó montada en un imponente equino marrón y vestida con el tradicional traje corto negro, también conocido como traje vaquero.
PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA
Rodeada de un grupo de jinetes, Pataky no dejaba de mirar sonriente a su alrededor, especialmente a la zona de las gradas en la que atendían con emoción tanto su madre como los tres hijos que tiene con Chris Hemsworth, quien no pudo acompañarla. Al bajar del caballo se produjo uno de los momentos más esperados ya que fue cuando se celebraron los Premios PRE, que la eligieron como una de las homenajeadas. El presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), José Juan Morales, le hizo entrega del galardón con el que se reconoce su proyección internacional y su afición por los caballos.
-¿Quién hace de poli bueno y quién de poli malo en casa de Elsa Pataky y Chris Hemsworth?
Tras recibir esta distinción, la intérprete de 45 años se sentó en uno de los palcos junto a sus seres queridos para disfrutar todos juntos del espectáculo ecuestre. La pasión que Elsa siente por los caballos la comparte con sus pequeños. India Rose, Tristan y Sasha son unos perfectos cowboys y también les encanta cuidar de los ejemplares que tienen en su casa de Byron Bay. No en vano, en esta localidad australiana han formado una gran familia animal con ¡70 integrantes!. Tienen cuatro caballos, dos ponies, un perro llamado Sunny, un par de gallinas sedosas de Japón a las que han bautizado como Lucky y Pizza, el gallo Bobby, los conejos de indias Holly y Sprinkles, los burritos Bella, Leo y Baba o los 50 peces que aún no tienen nombre y un lagarto dragón barbudo llamado Monty. "Vivir aquí nos ha permitido llevar una vida muy comprometida con el medio ambiente y que nuestros hijos crezcan con esos valores", contaba la actriz en las páginas de ¡HOLA! living.
A pesar de que fue la tarde del sábado cuando recogió el galardón, el viernes Pataky ya se encontraba en Sevilla y quiso recorrer las instalaciones de SICAB, que es la sede del VII Campeonato del Mundo del Caballo PRE, ver los concursos que se disputaban en esa franja horaria y recorrer los diferentes expositores. En anteriores viajes a España, la actriz ha dicho que lo que más echa de menos de nuestro país es "la comida, los amigos, las terrazas, los restaurantes maravillosos que tenemos aquí...". Es por eso que durante esta visita también ha disfrutado de la gastronomía típica y ha visitado un local de paellas en el que se fotografió con una de las trabajadoras, quien estaba encantada con su nueva clienta.
Una velada llena de personalidades
En la penúltima jornada de SICAB, que ha regresado tras celebrarse el pasado año en formato reducido, la entrega de los Premios PRE no solo ha reconocido la trayectoria de Elsa Pataky sino también de otras tres personalidades de la cultura en España: el torero Jesulín de Ubrique, la periodista Nieves Herrero y la cantante María Jiménez, que llegó en un coche de caballos acompañada por su hijo, Alejandro Sancho. Además, antes de la ceremonia se presentó el libro El aprendiz de Doma, de Paco Duarte, y se entregó un reconocimiento a Marta González por su labor de difusión del caballo.
Elsa Pataky muestra en Sevilla su faceta más tierna junto a sus tres hijos