El actor estadounidense Heath Freeman, popular por sus papeles en series como Navy: Investigación criminal, Bones o Sin rastro, ha fallecido a los 41 años de edad por causas que aún se desconocen. Ha sido el representante de intérprete, Joe S. Montifiore, quien ha comunicado la triste noticia a través de un mensaje en el que ha asegurado que tanto él como los familiares del actor están en shock y profundamente devastados: "Heath Freeman estaba extremadamente orgulloso de su reciente trabajo cinematográfico y muy ilusionado con el siguiente capítulo de su carrera (…) Su notable legado como hijo, hermano, tío, amigo, actor y productor extraordinariamente talentoso, cocinero consumado y hombre con la risa más contagiosa y espectacular, vivirá para siempre", rezaba el texto publicado en el medio especializado Entertainment Weekly.
- Muere a los 28 años Federica Cavenati, cofundadora y diseñadora de 16Arlington
Heath Freeman saltó a la fama internacional tras interpretar a Howard Epps, el primer asesino en serie de 'Bones', durante las dos primeras temporadas de la ficción (entre 2005 y 2007). Pero más allá de este papel, Freeman participó en más de una decena de películas y series, entre las que se encuentran The Closer o Sin Rastro, donde interpretó papeles secundarios. Además, también destacó como guionista y productor, de hecho su representante ha destacado en el comunicado de la triste noticia que era 'magnífico' en tales labores.
Heath Freeman se encontraba inmerso en dos nuevos proyectos cinematográficos previstos para 2022: Devil's Fruit y Terror on the Prairie. Precisamente sus compañeros de reparto en esta última cinta, Gina Carano y Gabriel-Kane Day-Lewis, hijo de Daniel Day-Lewis, has sido algunos de los que han querido recordar al intérprete fallecido junto a imágenes del rodaje. "Esto es difícil de escribir. Te estaba dando un gran abrazo hace una semana por terminar el rodaje. Quería tenerte para toda la vida y ahora voy a llevarte para toda la vida en mi corazón. No sabía que nuestro viaje se iba a acortar tanto y mi corazón está destrozado. Quería más tiempo para reír, llorar, crear, vivir, amar con tu amistad…", ha escrito la citada actriz.
Además de ellos, otros rostros conocidos han dedicado un último adiós a Heath Freeman. Como la actriz Shanna Moakler, que ha compartido una imagen junto a la que ha comentado: "Se me ha roto el corazón. Guardaré con cariño cada uno de los increíbles recuerdos que hemos tenido"; Ashley Benson, la protagonista de la popular serie Pequeñas mentirosas, que ha escrito: "Te querré siempre"; o Shiloh Fernández, que fue compañero de Freeman en Skateland y cuyo mensaje ha sido uno de los más emotivos: "Era el hermano mayor que siempre quise. Era tan inteligente, tan encantador, tan profundo, tan generoso y una maldita fuerza de la naturaleza como nunca antes había visto… y fui muy afortunado de ser abrazado como su hermanito… Me trajo tanta magia. Tanta magia. Estoy más que agradecido por cada segundo que tuve contigo, y todos los que él amó y que yo llegué a amar. Odio hacer esto, pero este hombre se merece una despedida sincera por ahora porque era un maldito cometa, y esos no aparecen muy a menudo", ha expresado el protagonista de Caperucita Roja: ¿a quién tienes miedo?