Belén Aguilera, de 26 años, se dio a conocer en el año 2014, cuando acompañada por su piano y cantando versiones de temas de otros artistas comenzó el camino para hacerse un hueco en el mundo de la música. Conocida popularmente como The girl and the piano, sus interpretaciones no tardaron en convertirse en un fenómeno viral y, desde entonces, no ha parado de sumar triunfos a su trayectoria. Con un álbum en el mercado, un segundo en camino y varias colaboraciones de éxito con Edurne o Lola Índigo, la carrera de Belén Aguilera también está marcada por su paso por La Voz y por el intento de concursar en Operación Triunfo, cuyo casting no superó.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Nil Moliner, la promesa del pop español que triunfó gracias a 'OT' sin haber participado
Belén Aguilera siempre supo que lo suyo era la música. Nadie en su familia se había dedicado a ello jamás, pero eso no impidió que la cantante comenzase a estudiar solfeo de forma autodidacta. Sus vídeos caseros cantando mientras tocaba su inseparable piano le llevaron a convertirse en toda una influencer musical, cada vez con más seguidores en su propio canal. Hasta que en 2016 recibió la llamada del programa La Voz, invitándola a concursar impactados por su talento. A día de hoy y pese a que guarda un recuerdo agridulce del paso por este talent, la cantante tiene claro lo que aprendió de esta experiencia: "Lo que he sacado de ahí ha sido como tener un poco las ideas más claras sobre lo que quiero hacer y sobre a mí misma", explicó en LOS40.
El impulso del talent show le hizo presentarse a otro: Operación Triunfo. Acudió al casting con Raoul Vázquez, al que conoció en La Voz, aunque en esta ocasión únicamente él resultó ser seleccionado. Belén Aguilera se quedó a las puertas de entrar en la academia musical más famosa de nuestra televisión, aunque eso no impidió que fuera seleccionada como telonera de la gira de OT 2017 en el estadio Santiago Bernabeú. Con una actitud siempre positiva, Belén Aguilera confesó a RTVE que ese "no", le vino bien para esforzarse, ser constante y perseguir sus metas. Una vez terminado el concurso llegaría su primera colaboración musical llamada Tus monstruos al lado de Raoul, que a día de hoy es uno de sus grandes amigos en la industria. Una canción que sería el primer gran éxito musical de Belén Aguilera.
A partir de ese momento, su nombre ha ido sonando cada vez con más fuerza en el pop nacional y escribiéndose al lado de algunas de las estrellas más reconocidas de nuestra música. Una de las colaboraciones más exitosas de 'la chica del piano' fue Jaque al rey, una balada que comparte con Edurne y en cuyo videoclip podrían hacerse pasar por hermanas mellizas. Sin embargo, tras este éxito Belén Aguilera comenzó a afrontar una nueva etapa en su música, dando la bienvenida a ritmos más movidos y comerciales de los que tenía acostumbrados: "Empecé en la música más cohibida. No es que me arrepienta pero enseñaba una parte de mí que es un 10%. No me quiero encasillar en esto, pero sí que soy más libre", apuntó en una entrevista con El Mundo. Una versión de sí misma renovada a la que dio la bienvenida junto a Lola Índigo y los sonidos urbanos de La tirita, un single sorprendió el año pasado y con el que, por primera vez, hizo bailar a sus fans. "Mi música me la tomo como reflejo del estado en el que estoy en cada momento", expresó en el citado diario.
- Descubre a Tokischa, la polémica cantante que ha fascinado a Rosalía
Su evolución artística resulta evidente y no solo en lo musical. La cantante ha dejado a un lado la versión dulce y cándida con la que se dio a conocer y ahora da rienda suelta a su "yo" más atrevido. Algo que también queda reflejado en su forma de vestir, tanto que hace apenas una semana Belén Aguilera dejaba sin palabras con el impresionante vestido que lució en los premios Los40 Music Awards, en tonos verde agua con unas grandes aperturas laterales.
Aplaudida por su música, por sus puestas en escena y por sus mensajes en defensa de la igualdad, Belén Aguilera apunta a consagrarse como una de las voces femeninas más importantes del pop español. En plena presentación de Camaleón, su último sencillo, la cantante ha empezado la cuenta atrás para el lanzamiento de Superpop, su nuevo disco con el que ha prometido un viaje al sonido de los 2000.
- Rosalía y Rauw Alejandro posan juntos por primera vez sobre la alfombra roja
- Estrella del pop e ícono de moda: Lisa, el fenómeno surcoreano de BlackPink que triunfa en solitario
- Lola Índigo y Rafa Méndez se reconcilian públicamente 13 años después de 'Fama'