Sofía Bono ha decidido contar públicamente una parte de su vida hasta ahora prácticamente desconocida. La menor de los cuatro hijos del ex ministro José Bono y de Ana Rodríguez Mosquera siempre ha sabido que era adoptada, pero ha sido ahora, con veintiún años recién cumplidos, cuando ha querido compartir su experiencia a través de un documental que ha grabado junto a Berenice Lobatón, la hija de Paco Lobatón y Mari Pau Domínguez.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Bajo el título Abierta en canal y en tres capítulos publicados en su perfil de Instagram, Sofía ofrece un testimonio valiente y emotivo en el que desvela muchos detalles de cómo fue su adopción. “Llevaba mucho tiempo pensando en hacer algo para ayudar a las personas que me escribían pidiéndome consejo y ayuda sobre temas de adopción. Además, me llamaron de diferentes medios para ir a contar mi caso y aunque quería visibilizar el tema, quería hacerlo a mi manera y de una forma cercana. Pensé que a través de Instagram sería la mejor opción, yo manejaba el contenido y además, creaba una relación más directa y cercana con mi público”, nos contaba Sofía en una entrevista reciente que apareció en las páginas de ¡HOLA!
“Mi padre y yo estamos muy unidos porque además, trabajo con él”
“Lo más satisfactorio ha sido recibir los mensajes de la gente compartiendo sus propias historias conmigo. Yo he hecho de mi historia la vuestra, pero lo que no sabéis, es que muchos han hecho de la suya, también la mía”, comentaba la joven, que en el último capítulo de su documental, comparte algunos de estos mensajes y cuenta, además, con la compañía de sus tres hermanos mayores, Amelia, Ana y José . “Es importante tener en cuenta a todas las personas que han construido mi hogar. Un hogar en el que el cariño está por encima de todo, y por supuesto, por encima de la sangre”, afirma Sofía en el texto que acompaña el último de los vídeos. En su conversación con ¡HOLA!, también nos desveló aspectos de cómo es su relación con sus padres y sus tres hermanos.
“Amelia es una madre completamente entregada, cuando yo lo sea, me encantaría ser igual de buena”
–¿Qué es lo que más admiras de tus padres?
–De mi padre su bondad, la verdad es que tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Y su capacidad de trabajo, ¡no para! Hay veces que él con 70 y yo con 21 no consigo seguirle el ritmo. Estamos muy unidos porque además, trabajo con él. Y admiro lo organizado que es. Cada día aprendo algo, tengo mucha suerte de tener ese gran ejemplo en casa. Otra de las cosas que me encantan de mi padre es su personalidad arrolladora, siempre le ha hecho destacar, es ocurrente y seguro. De mi madre, que es todo amor y ternura, es la más tranquila de la familia y la que consigue calmarnos a todos. También es muy optimista, es una suerte tener a alguien al lado con la capacidad de sacarle el lado bueno de las cosas a todo. Siempre que estoy triste es capaz de sacarme una sonrisa. Está continuamente pendiente de que todos nos sintamos felices y bien. La admiro y la valoro muchísimo. Me ha dado un ejemplo maravilloso de cómo hay que ser y cómo hay que tomarse la vida.
–¿Y de cada uno de tus hermanos?
–En primer lugar, admiro la familia que somos. Cómo nos cuidamos entre todos. Tener tres hermanos mayores me encanta, aunque a veces es como tener tres padres más (jajajaja). Se preocupan mucho por mí. De Amelia admiro su capacidad de dar amor, se vuelca al cien por cien en su familia y lo da todo por sus hijos. Es una madre completamente entregada, cuando yo lo sea, me encantaría ser igual de buena. Estoy muy unida a ella, no es solo una hermana, también es una amiga. De Ana admiro su inteligencia y constancia. Es una persona que siempre ha tenido las ideas muy claras y para mí eso ha sido una gran fuente de inspiración. Además, es muy noble, siempre está dispuesta a ayudar y pendiente de que todos estemos bien. De José admiro su desmesurada generosidad, siempre piensa en los demás antes que en él. Es el vivo retrato de una buena persona de verdad. Es muy protector conmigo, siempre me aconseja y está pendiente de mí. Es un luchador y admiro que haya perseguido su sueño de ser jinete, él siempre me dice que yo persiga los míos.